Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente

Expresión artística a través de los jardines

Diseños y contrastes se hacen cómplices para lograr un resultado que evoque la naturaleza misma y el aporte que desde las artes se puede hacer a su preservación.

Diseños y contrastes se hacen cómplices para lograr un resultado que evoque la naturaleza misma y el aporte que desde las artes se puede hacer a su preservación.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrero | Especial para LDSanto Domingo

Sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales puede hacerse a través de diferentes recursos. En el caso particular de preservar la flora, el arte puede ser una buena herramienta para provocar una experiencia más placentera a quienes disfrutan el contacto con la naturaleza.

Estos espacios revestidos de colores en donde el verde prima, se han convertido en la alternativa para que los ciudadanos puedan escapar de las ciudades en busca de un merecido descanso y desconectarse de la agitada vida en los centros urbanos.

Así inicia esta tendencia que se esparce por los cinco continentes y de la que República Dominicana no escapa, con instalaciones que van desde jardines exteriores hasta jardines interiores. “Estamos en un momento en donde la naturaleza se convierte en un aporte indispensable para el arte. Se convierte en el principal motivo y la materia prima que permite tomarnos riesgos al momento de conceptualizar y crear diseños muchos más innovadores e interesantes, que va más allá de la plantación de plantas y flores de manera armónica y hermosa, sino que la creatividad nos puede llevar a crear otras experiencias”, explica el arquitecto y paisajista Nathanael González, responsable de la conceptualización del proyecto, creación, diseño, logística y montaje del Jardín de Mamá, de Ágora, Mall.

Un promedio de 10 mil plantas entre árboles, arbustos y flores, entre ellas: bromelias, zinia, marigol, angelonio, arbolito y repollo ornamental ocupan 378 metros cuadrados. Pero además, hay alrededor de 30 esculturas que formarán parte de esta obra, bajo la creación de los artistas Luis Rivas y Malvin Lamarche.

Está logrado con piezas a escala agigantadas que van desde los tres hasta los siete pie de alturas, trabajadas en diferentes materiales, con estampados florales y símbolos reconocidos universalmente.

Colores. La intensidad de los tonos realza la belleza de las propuestas de los dos exponentes de este arte.

Tags relacionados