Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Los mocanos ya tienen su premio

Distinción. Durante la actividad fueron reconocidas varias figuras de la comunidad mocana que se han destacado aquí y en el mundo.

Distinción. Durante la actividad fueron reconocidas varias figuras de la comunidad mocana que se han destacado aquí y en el mundo.

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc. realizó la primera edición del ‘Premio Descendencia Mocana 2018’, galardón creado con la finalidad de honrar a todos aquellos nativos de la provincia Espaillat que han logrado trascender dentro y fuera del país, por su formación y proyección profesional al servicio de la sociedad.

En su primera versión reconoció a siete hijos de mocanos que han trascendido en diferentes áreas. Entre ellos Luz García, galardonada por sus elevados méritos como profesional de la comunicación, mujer emprendedora y de gran éxito. La comunicadora Dafne Guzmán, por su exitosa carrera como profesional de la radio y la televisión.

Igualmente fue reconocido el doctor Enrique Rojas, por sus méritos profesionales, convirtiendo a Moca en un destino turístico para la salud bucal; Juan Gabriel Guzmán fue reconocido en el renglón Desarrollo Profesional y Servicio Institucional, por su extensa preparación académica.

También Francarlos Esteban Bencosme fue distinguido por haber logrado la primera patente universitaria en la historia de República Dominicana, con un catalizador de calentamiento automático, del cual es creador. Nicole Hensch Joaquín recibió su galardón por su trayectoria en el patinaje artístico internacional, y el joven pelotero de los Medias Rojas de Boston, Marco Hernández.

La presidente de la asociación, Julieta Tejada, al hacer uso de la palabra, dijo que esta premiación se realiza en una fecha histórica para la Provincia Espaillat y el país, pues el dos de mayo se cumplió 157 años de la gesta heróica de 1861 donde un grupo de valientes mocanos se levantó en armas contra de la anexión a España impuesta por Pedro Santana.

Tags relacionados