Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Culinaria

La mejor receta para hacer buena comida

Estudiantes. Los participantes aprendieron varias técnicas.

Estudiantes. Los participantes aprendieron varias técnicas.

Avatar del Listín Diario
Nieves Disla MartínezSanto Domingo

El arte de preparar y cocinar los alimentos va tomando cada vez más auge en las aulas. Es que la capacitación es la mejor receta para lograr una buena comida. Para tales fines, la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (Unicda) lleva apróximadamente 10 años ofreciendo a los interesados el ‘Diplomado Básico en Arte Culinario’.

Anualmente se certifican entre tres y cuatro promociones, evidenciando la demanda de los aficionados a la cocina, quienes buscan adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para su capacitación en el arte del buen comer.

Recientemente fueron certificados los estudiantes de la primera promoción 2018, quienes presentaron su proyecto final basado en el montaje de un restaurante, al cual denominaron ‘Salao & Melao’.

Los platillos del menú se prepararon de acuerdo a los altos estándares de calidad, con todas las precauciones que rigen las normas de higiene y de manipulación de alimentos y con creativas decoraciones para hacer más atractivo cada plato.

Al finalizar este diplomado que dura 128 horas, los estudiantes pusieron de manifiesto sus conocimientos y habilidades en la cocina.

Tags relacionados