Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

El regreso de Art Déco

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

En el diseño, a menudo miramos al pasado para tomar informaciones para el presente, y poder saber qué es lo próximo por llegar’. Así escribe Elaine Markoutsas, de Universal U/Click, en un artículo publicado en la revista de diseño interior y decoración Aldaba. Con ello alude al Art Déco, hacia el cual apuntan ‘muchos signos’. Es que ‘los elementos de diseño característicos se han infiltrado con motivos estilizados y geométricos, con patrones’… Puedes verlo en una foto con ‘un patrón vibrante en el revestimiento de una pared de baño’.

¡Cuidado con las medicinas sobrantes!

A menudo guardamos medicinas sobrantes de las que nos han recetado en algún momento. ¡Cuidado con ellas! Ante todo, chequea la fecha de vencimiento, pero ahora se presenta otro caso: medicinas cuyo registro sanitario ha sido cancelado, por tener algún elemento de riesgo para el ser humano, como la nimesulida.

Entre estos, el antiinflamatorio Ancefel, de 50 y 100 miligramos, tanto en supositorios, tabletas y suspensión.

Y también en emulgel. ¿Lo tienes en tu botiquín? Bótalo.

Diccionario Lupo

El primer diccionario poético de un autor dominicano, el Diccionario Lupo, es una selección de 445 metáforas de la obra del poeta Lupo Hernández Rueda, uno de los destacados integrantes de la Generación del 48, reunidas por la escritora Ilonka Nacidit-Perdomo. Me llegó tarde la información de su puesta en circulación el sábado pasado en la Feria del Libro. Espero me digan dónde estará a la venta.

Cabrera en Primavera

Con el nombre de ‘Cabrera en Primavera’ regresa la Feria Agropecuaria, Turística y Comercial en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. Tendrá lugar en el Parque Central, del 27 al 30 de este mes. Un motivo de atracción para trasladarse hasta dicha ciudad. Al conocer sobre este evento me di cuenta que lo que en España llaman castaña aquí le decimos buen pan.

Tags relacionados