Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niño de 12 años se va a Bali por cuatro días tras discutir con su madre

Avatar del Listín Diario
Redacción Listín DiarioSanto Domingo

Imagine escuchar la historia de un chico de 12 años, quien llegó a Bali sin que sus padres los supieran.

¿Quién podía creerlo?

Esta es la situación que encontró Ashleigh Sculley, del www.9news.com.au al hablar con Emma, madre dos, quien no podía creer que su hijo Drew (nombre ficticio), de 12 años fue a Bali.

Asheley narró que primero habló con Emma cuando estaba en Bali, luego de ir de prisa a recoger a su hijo.

Drew no aceptó un no por respuesta y después de discutir con su madre decidió hacer algo drástico.

"Tomó prestadas" las tarjetas de crédito de la familia, engañó a su esposo para que le diera su pasaporte y se reservó un vuelo a Denpasar, Bali, según contó Emma.

El chico se dio cuenta que podía viajar en diversas aerolíneas australianas solo, sin necesitar una carta de permiso de sus padres. Solo necesita marcar las casillas de pasaporte valido e identificación de estudiante.

Luego de decir a sus padres que iba a la escuela, Drew hizo las maletas, agarró su patineta y tomó un tren hasta el aeropuerto, se registró, cruzó las puertas de seguridad y esperó a abordar su vuelo a Perth, que luego le conectaría con Denpasar.

Drew viajó a Bali y permaneció cuatro días sin que fuera recogido, y admitió que “de alguna manera estuve cansado porque tuve un trato barato”.

Mientras tanto la madre de Drew, Emma, reportó a su hijo perdido tras descubrir que nunca fue a la escuela.

Una vez en Perth, el chico afirmó que nadie le preguntó por qué estaba solo.

“Solo me preguntaban por mi identificación de estudiante y pasaporte para confirmar que tengo 12 años y que estoy en la escuela secundaria”, dijo Drew.

Aún quedan preguntas sobre cómo Drew se deslizó por el sistema, abordó su vuelo de Perth a Denpasar, filmando un video de las nubes mientras estaba en el aire.

Cuando el avión aterrizó, Drew salió solo, en un país extraño. Había reservado hospedaje en el All Seasons Hotel, donde llegó en una bicicleta y le dijo al personal que su hermana iba a estar con él, que se estaba registrando temprano.

Todavía todos se pregunta, ¿cómo pudo suceder?

Tags relacionados