Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cirugía facial en la actualidad

La cirugía facial, también llamada ritidoplastia consiste en la eliminación de las arrugas y excesos de piel consecuencia del paso de los años, y en regalarle a su rostro un aspecto mucho más fresco y rejuvenecido. El envejecimiento es un hecho inevitable al cual estamos predestinados desde el día en que nacemos. Diferentes factores genéticos (forma de nuestros huesos) y ambientales (sol, tabaquismo, alcohol) contribuyen a este proceso.

El objetivo principal de la ritidoplastia es reposicionar los tejidos en la cara y se puede realizar con otras cirugías faciales, así como la utilización de rellenos autólogos (propia grasa), y complementarse semanas o meses después con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o bótox, para en combinación quitarle años a su rostro.

Las incisiones de la ritidoplastia se realizan por delante y detrás de las orejas y pueden extenderse hacia el cuero cabelludo, dependiendo de cada caso, pero sin duda alguna es de los procedimientos con cicatrices menos visibles y discretos. Usualmente se realiza bajo anestesia general, a criterio del equipo de cirujano y anestesiólogo.

El proceso de curación es gradual, por lo que usted deberá esperar varios meses para obtener los resultados finales. Como toda cirugía, la ritidoplastia tiene riesgos, entre ellos moretones, hematomas, cicatrización irregular o queloides y afección al nervio facial con la consecuente parálisis facial, entre otras eventualidades.

Esta cirugía es de las que mayores cambios permite en menos tiempo. Te sentirás muy bien, pero jamás olvides que el primer paso para rejuvenecer es tu percepción de llevar contigo un alma feliz, alegre y joven de espíritu. Si este año que viene, apuestas a hacerte una cirugía de esta índole, toma en cuenta estos consejos.

Tags relacionados