Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llamado

Concurso premiará las buenas prácticas

La ceremonia. Se llevará a cabo en octubre de 2018, durante el evento de la FAO de celebración al Día Mundial de la Alimentación.

La ceremonia. Se llevará a cabo en octubre de 2018, durante el evento de la FAO de celebración al Día Mundial de la Alimentación.

Con el objetivo de dar visibilidad a las experiencias éxitosas con programas de alimentación escolar, compartir conocimientos y estimular el desarrollo de iniciativas éxitosas, están abiertas desde hoy las inscripciones al concurso Buenas Prácticas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe.

Promovido por la FAO y el Gobierno de Brasil, en el marco del Programa de Cooperación Internacional, pueden participar en el concurso: gobiernos municipales y nacionales (gestores de ministerios de educación, salud, agricultura y/o desarrollo social, como nutricionistas, asistentes técnicos, directores de escuelas, consejeros de alimentación escolar), universidades y asociaciones de padres, madres y de agricultores. La recepción de las inscripciones con el envío de los materiales y el formulario solicitados en la postulación será hasta el 15 de junio de 2018.

((Temática adecuada

Para participantes Podrán participar con una o más buenas prácticas y en cuantas categorías tengan interés. Para ello, acercarse a representantes de la FAO en su país. Las categorías son:

a) Educación Alimentaria y Nutricional/huertos escolares

b) Control y participación social

c) Alianzas y asociaciones estratégicas

d) Compras de la agricultura familiar para la Alimentación Escolar

e) Sistemas de monitoreo y evaluación de programas

f) Preparación y distribución de alimentos

g) Gestión de programas

h) Otras experiencias innovadoras

Premios. Serán escogidas las tres mejores buenas prácticas presentadas, con base en la evaluación del comité designado para este fin, que recibirán:

a) Una placa de reconocimiento para todos los ganadores.

b) Valores disponibles para compras de equipamientos y/o utensilios para servicios de alimentación en las escuelas:

USD$ 5,000 - primer lugar

USD$ 3,000 - segundo lugar

USD$ 1,000 - tercer lugar

c) La inclusión de la experiencia en una publicación digital de buenas prácticas de alimentación escolar que será producida en el marco de la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Tags relacionados