Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Detrás de la cocina

Micha
Visitante. Mitsuharu Tsumura, nombre de pila de este chef catalogado por críticos de arte culinario como uno de los 10 mejores del mundo.

Micha Visitante. Mitsuharu Tsumura, nombre de pila de este chef catalogado por críticos de arte culinario como uno de los 10 mejores del mundo.

Avatar del Listín Diario
Rosyni AlcántaraSanto Domingo

“Lo que la gente busca son experiencias”, asegura Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como chef Micha. Catalogado por experimentados críticos gastronómicos, así como por publicaciones especializadas, como el número uno en Latinoamérica y uno de los 10 mejores del mundo, el chef japonés se une a Saverio Stassi para probar una sabrosa experiencia.

La estrella detrás del restaurante peruano Maido compartirá con estudiantes de la carrera de Dirección y Gestión del Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), así como con representantes de ‘foodies’ y aficionados a la cocina en general. Durante el encuentro, los participantes no solo tendrán la oportunidad de conocer sobre la visión, trayectoria y vida profesional del chef Micha, sino también acerca de las claves de su éxito en el arte culinario.

Los organizadores de la actividad aseguran que, durante el conversatorio ‘Detrás de la Cocina’, los asistentes escucharán de él mismo, cuál ha sido su experiencia en el desarrollo del referido restaurante, así como el rol que ha jugado la gastronomía en el posicionamiento de Perú como destino turístico.

Como contraparte local, estará Saverio Stassi, considerado el genio detrás de los restaurantes Pat’e Palo, Lulú Tasting Bar y Time. El profesional de la gastronomía compartirá con el público las claves de sus éxitosos proyectos culinarios en la Ciudad Colonial. Este encuentro es organizado por Lexus, a beneficio de ‘Dream Project’, y será mañana a las 10:00 a.m., en el Salón de Actos de la institución de estudios superiores.

“La ventaja principal de realizar este tipo de eventos dentro del campus es el contacto directo que tienen nuestros estudiantes con el mundo empresarial nacional e internacional”, explica Pamela Pérez Vizcaíno, coordinadora de la Escuela de Turismo de la universidad.

“El impacto que tiene el poder conocer y escuchar de primera mano las experiencias profesionales éxitosas es incalculable, y los contactos y las referencias para el futuro profesional de cada uno de ellos es uno de los motores principales para desarrollar estas actividades”, asegura. La iniciativa de abrir sus puertas a ‘Detrás de la Cocina’ forma parte de los esfuerzos que realiza la casa de altos estudios para garantizar la vinculación universidad-empresa y formar profesionales enfocados hacia la innovación y al emprendimiento.

Los estudiantes de esta universidad adquieren experiencia profesional a lo largo de toda su carrera, la cual incluye tres prácticas profesionales por áreas y una pasantía final. Esto permite que además de aprender en el aula, puedan ir aplicando los conocimientos que van adquiriendo.

Saverio
Contraparte. Satassi se ha convertido en uno de los chefs más aclamados de República Dominicana y compartirá con el público las claves de sus éxitos.

Tags relacionados