Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VIDA GASTRONÓMICA

Las bondades de las frutas criollas

Avatar del Listín Diario
Inés Páez Nin Chef TitaSanto Domingo

Tenemos una tierra fértil que nos regala los mejores productos de espectacular sabor, textura y características. Nada como las frutas criollas y de exportación, sin lugar a dudas las mejores del mundo. El sabor del mango y las variedades que se producen en nuestros suelos: la piña, una de las frutas con más personalidad y fuerza; ni hablar del aguacate, una de las más ricas frutas y actualmente, en nuestro país se están produciendo algunas 15 variedades con características distintas, que son capaces de impresionar a quien las prueba en cada rincón del mundo. Las fresas con ese toque de dulzor y acidez; pero en general, cada una de nuestras frutas de producción local y exportables son inigualables.

Aquí un tartar de frutas de mi país, acompañado de yogur de cabra de la pesquería de Barahona, una comunidad de campesinos donde producen leche de cabra y viven de esta producción 400 personas. !Que lo disfruten!

TARTAR DE FRUTAS DE MI TIERRA

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes 1 taza de piña cortada en cubos 1 taza de mango cortados en cubo 1 taza de fresas cortados en cubo 1 taza de lechoza cortados en cubo 1 taza de coco cortada en tiras 1 limón 2 cucharadas de miel 5 cucharadas de ron 4 cucharadas de albahacas 4 cucharadas de hierba buena 1 taza de yogurt de cabra de pesquería de Barahona

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera y servir con el yogurt de Cabra!

Tags relacionados