Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Influencers: figuras que se apoderan de las redes

Con el auge del internet y las redes sociales son muchos los cambios que se han experimentado a través del tiempo. La revolución tecnológica ha dado cabida en los últimos años a diferentes formas de comunicación en la población, principalmente a los jóvenes y adolescentes.

Actualmente las redes sociales son un denominador común para que aquel que quiere darse a conocer o hacerse eco de una determinada situación tenga la facilidad de hacerlo y cumplir con el objetivo que busca.

Los llamados influencers son el ejemplo vivo de esta revolución, los cuales a través de la tecnología han sabido abrirse camino en el mundo digital y llegar de diferentes formas al público que sigue su trabajo día tras día.

Pero, ¿qué es un influencer?

Es una persona que a través de las redes sociales se hace eco de un tema en particular, y partiendo de este genera una reacción en un público determinado, convirtiéndose así en una imagen y siendo de una u otra forma inspiración para ese público que sigue su trabajo por medio del mundo digital.

Sin embargo, este sustantivo que ha dado a conocer a estas personalidades en muchas ocasiones no queda solo detrás de un computador, sino que son puntos clave para empresas y marcas que quieren llegar a un público más amplio. Precisamente por el poder que manejan y la reacción que causan en la masa.

Recomendaciones pal’ finde

¿Buscas planes para el fin de semana?

Pues el mejor destino para pasarte los días sábado y domingo es asistir a la 21.™ Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018. Recuerda que la Feria siempre cuenta con un variado arsenal de libros de diferentes géneros. ¡Así que ponte ropa y zapatos cómodos y déjate envolver por el mundo de la cultura!

“Somos figuras cada vez más de moda”

Con tres años de experiencia en el área, Salvador Batista, influencer turístico, cuenta que inició este trabajo por la necesidad de motivar a las personas hacer turismo de una forma económica y dar a conocer los hermosos lugares existentes en República Dominicana y otros lugares del mundo como son: Turquía, Tailandia y Myanmar, por medios de videos de 2 a 3 minutos de duración.

Expresa que a diferencia de otras personas que se dedican al mismo trabajo que él, aunque tratando temas diferentes, su labor impacta a sus seguidores de forma positiva ya que las personas que han vivido alguna experiencia junto a él y su equipo de trabajo se han identificado y se han motivado a seguir conociendo, ya sea en el país o fuera del mismo, otros lugares de su preferencia llenos de cultura, tradiciones e historia.

‘’Somos figuras cada vez más de moda, y siento la satisfacción de que están conociendo lugares, se están educando, de que están disfrutando y sobre todo de que están compartiendo con una persona común y corriente como yo, que no tiene que ver si estoy en tv, periódicos, revistas y demás’’, expresó a Prensa Joven.

No siempre es positivo

De acuerdo con el psicólogo Ricardo Pichardo, los influenciadores, como es su traducción al español, impacta de forma directa a las personas que los siguen, principalmente a los adolescentes que sin identidad propia buscan asemejarse a esa persona por considerar que representan lo que ellos quieren o tienen el nivel social económico que quieren alcanzar. Asimismo, afirma que, aunque son figuras aspiracionales la mayoría de esas personas viven en una burbuja que no es la realidad.

“no es cierto que estamos felices todo el tiempo, no es cierto que la vida es todo color de rosa, no es cierto ni siquiera que las 24 horas del día estemos bien vestidos o en los lugares a los cuales por coyuntura estas personas tienen acceso’’, aclaró. Esta situación puede llevar a querer vivir de esta manera y, como no es posible porque no es la vida real, provocar frustraciones dependiendo del caso.

Tags relacionados