Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Un viaje soñado

Composición. Equilibrio entre la combinación de la luz y el color.

Composición. Equilibrio entre la combinación de la luz y el color.

Avatar del Listín Diario
Maria Cristina de CaríasSanto Domingo

La fotografía, una de las expresiones artísticas contemporáneas que ha conquistado al mundo, especialmente desde el desarrollo de los teléfonos inteligentes, tiene sin embargo, selectos artistas que saben, mediante este artilugio de nuestros días, utilizar el proceso de capturar imágenes mediante la acción fotoquímica de la luz.

Lo hacen sobre una superficie específica, para expresar emociones, sentimientos y pensamientos, acompañado del dominio técnico, el equilibrio visual y la temporalidad. Siempre mediante la comunicación entre el fotógrafo y el espectador, estableciendo un diálogo que permita a este último, trascender a planos difícilmente alcanzados por otro medio artístico, que no sea el cinematográfico, íntimamente ligado con la fotografía.

El Centro de la Imagen, nido del arte fotográfico en nuestro país, dirigido por Carlos Acero y Mayra Johnson, presidente de la fundación Imagen 83, presenta en esta ocasión una colección de fotografías de la autoría de Clara Martínez Thedy, titulada: ‘África Serena, treinta años después’. La artista captó con su cámara la increíble belleza del paisaje africano, mezcla de serenidad, exotismo y vitalidad. Todas estas sensaciones colocan al espectador en la inmensidad de la sabana africana, en compañía de la tribu Massai y los animales que forman la legendaria fauna del continente negro.

La equilibrada composición de cada una de las fotografías, la combinación de la luz y el color compuesto por ésta, convierten cada obra en instrumentos que cautivan al espectador y lo envuelven con sensaciones que Clara ha sabido captar y trasmitir con gran acierto.

Su viaje y regreso al África soñada ha capturado al público y a la crítica nuestra, ansiosos por ver y experimentar sensaciones, de la mano de verdaderos artistas de este arte de nuestros días.

La exposición está acompañada por un libro con las fotografías y textos de Marianne de Tolentino, acerca de las fotografías tomadas en 1987 y Carlos Acero, en torno a las imágenes del regreso de Clara, treinta años después, al sitio de sus sueños que permanece inalterado.

La artista. Captó la increíble belleza del paisaje africano, mezcla de serenidad, exotismo y vitalidad.

Tags relacionados