Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plástica

Chichí Reyes con el arte a cuestas

Confiado. Reyes confía en el respaldo de los amantes del arte.

Confiado. Reyes confía en el respaldo de los amantes del arte.

Continuando con su proceso de investigación del tema migratorio en el aspecto mundial, el artista dominicano Chichí Reyes, residente en París (Francia), retorna al país para inaugurar su más reciente exposición: ‘Tiempos de Errancias’, compuesto por obras que abordan con sentido humano y social el candente tema a través de 30 piezas en la que explaya su noción palpitante y crucial sobre la temática de su muestra.

El consagrado artista dominicano, quien expondrá sus obras a partir del miércoles 25 de abril, de 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche en la Galería Arte San Ramón Contemporáneo, fue recientemente seleccionado por la Delegación de la Unión Europea ante la Organización de las Naciones Unidas ONU con su obra ‘La Frontera’ para acompañar sus trabajos de reflexión en el tema migratorio, en el que el artista logra plasmar la problemática transparentando con su pincel las transformaciones personales y sociales generadas por las diferentes corrientes migratorias actuales.

En ‘Tiempos de errancias’, el artista internacional desglosa en el lienzo diversos formatos que abordan con una técnica precisa, libre y con fuerza expresiva de trazos y de color.

Las obras obedecen en su ejecución formal y compositiva al lenguaje visual abstracto figurativo que representan espacios tridimensionales. Están articuladas en el plano de la bidimensionalidad y conceptualmente dialogan en torno a los grandes desplazamientos migratorios actuales. Así lo expresa Paula Gómez, directora de la referida galería.

Gómez resalta que la investigación y la experimentación muestra un interés en primer orden en las creaciones artísticas de Chichí Reyes, explorando en ellas la temática de trasladar fronteras y conectividades que se expanden más allá de lo puramente geográfico y enfocado también en el vocablo “errante”, que significa que alguien o algo va de un sitio a otro.

((Méritos Algunas muestras Chichi Reyes es un artista de la generación del 2000 con una importante trayectoria expositiva nacional e internacional. Aquí destacamos los últimos tres años: en 2017 ‘Mirages’ en la ‘Galerie French Arts Factory’, París, Francia; ‘Más Allá del Espejismo. Desplazamientos, Fronteras y Fragmentaciones’ en Galería ASR Contemporánea, Santo Domingo, RD 2016; ‘@Migrants’, Casa de Teatro Santo Domingo, 2016; ‘Tiempos Modernos. Arte Moderno y la Historia de la Esclavitud’, Galerie Vallois/Unesco, París, Francia 2015; ‘Ladrillos de Oro’ y otras.

Contenido. Son 30 piezas las que dan forma a la propuesta.

Tags relacionados