Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Arquitecto de RD se destaca en Harvard

Alex Martínez. Para él ha sido de orgullo dictar una charla.

Alex Martínez. Para él ha sido de orgullo dictar una charla.

El Arquitecto, docente e investigador dominicano Alex Martínez Suárez dictó una conferencia en ‘Graduate School of Design’ de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. La arquitectura y el urbanismo del Siglo XX en la región del Caribe fue el tema abordado, dentro del que hizo especial énfasis en el caso dominicano.

‘Sobre Modernidad Caribeña’ fue el título que Martínez escogió para representar el país en la referida universidad. A esta actividad, el dominicano fue cargando con un manojo de conocimientos conseguido a través de un posgrado en Estudios de Museos, en esa misma universidad, cuyos directivos lo invitaron como profesor asistente en el programa del cual es egresado. Vale destacar que, además Martínez, desde hace alrededor de una década ha realizado una labor académica e investigativa y se le reconoce como uno de los investigadores jóvenes más destacados de la arquitectura dominicana.

Ha sido curador de varias exposiciones en torno al tema de la modernidad y en 2014 fue coeditor del libro ‘Arquitectura en el trayecto del sol: Entendiendo la modernidad dominicana’, publicado para la Bienal de Venecia de 2014.

Obtuvo un Master en Arquitectura Avanzada por el Instituto Berlage, Holanda y un Posgrado en Museología en la Universidad de Harvard. Es articulista y miembro del comité editorial de la revista Arquitexto.

Tags relacionados