Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Planta

La naturaleza en miniatura

Diversidad. Son alrededor de 92 muestras distintas que se expondrán en la jornada.

Diversidad. Son alrededor de 92 muestras distintas que se expondrán en la jornada.

Tres días serán suficientes para que los amantes de la naturaleza en miniatura se acerquen a los miembros del Club de Bonsái Nativo para que conozcan de cerca la magia de estos pequeños árboles.

Desde el 20 hasta el 22 de abril, se realizará un taller a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, además de una exposición de este arte milenario japonés, con 92 árboles constituyendo la exposición de bonsái más importante realizada en el país. Será en Ágora para todos sus visitantes.

Los organizadores aseguran que los asistentes al centro comercial disfrutarán de un amplio montaje que expondrá diferentes especies de árboles nativos, endémicos e introducidos trabajados bajo este arte de cultivar árboles y plantas que controla que su tamaño permanezca muy inferior al natural, mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y otros, logrando modelar su forma para crear un estilo que hace recordar una escena de la naturaleza

“Este año hemos ampliado la exposición tomando en cuenta el crecimiento de nuestro club, pero sobre todo, la aceptación del público asistente en exposiciones anteriores. La muestra incluye como atractivo principal un área para nuestros árboles nativos y endémicos, con una propuesta que busca promover el cuidado, conocimiento y potencial de nuestra flora y el cuidado de la mismas”, expresa Roberto Sandro Rivera, presidente de la referida entidad.

Comenta que si traducen de manera literal el significado de bonsái encontraran que significa “árbol que crece en bandeja”. “Pero como podemos ver, hoy se trata de árboles diminutos en su tamaño, pero que encierran una gran esencia en cuanto a las diferentes formas que tiene el ser humano para preservar la diversidad de plantas que existen en el mundo”.

((Compromiso Un taller para aprender Según los organizadores, el sábado 21 a las 3:30 de la tarde, los miembros del citado club impartirán un taller demostrativo dirigido a todo el público interesado. El entrenamiento será impartido por los maestros Roberto Sandro Rivera y Cristian Santana, durante el cual realizarán una demostración de cómo iniciar un bonsái con una planta de vivero, aplicando las técnicas de alambrado, poda, modelado, trasplante a tiesto de bonsái.

Al final del taller los participantes participarán en la rifa de un pre bonsái. El referido centro comercial es el primero que opera bajo la certificación de “Green Building” (Edificio Verde) bajo los parámetros de diseño sostenible. De aquí su compromiso en apoyar de manera permanente actividades que fomenten la conexión con la naturaleza.

Tags relacionados