Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HOGAR

Frescura de la palma en la decoración

Ya sea pegadas a la pared, colocadas en un ánfora, en una escultura con su forma, pintada en una obra de arte o siendo parte del estampado de un mueble, la palma se está adueñando del gusto de los amantes de la decoración.

En un país tropical como República Dominicana, elementos como este juegan un papel preponderante cuando se quiere imprimir un estilo fresco en los diversos espacios de la casa, con énfasis en las áreas externas.

Es así como lo expresa la decoradora de interiores Patricia Pacheco, quien resalta que el solo hecho de ver la imagen de la palma da la sensación de frescura y que contradictoriamente, también se asume que se trata de algo cálido.

“Fíjate, cuando tenemos unas palmas pegadas en la pared o un mueble con estampado de estas, por ejemplo, nos llega a la menta la imagen de una playa, de sol, arena..., pero al mismo tiempo sentimos como ese calorcito que nos identifica como país tropical”, explica mientras deja claro la pasión que siente por este elemento decorativo.

Pacheco comenta que, es algo tan bonito, que hasta en unos cuadritos sencillos y económicos que venden en algunos establecimientos: “Ellas (las plamas) se las lucen. Porque simplemente tienen como esa personalidad que las realza, hasta en blanco y negro”, puntualiza.

La profesional sostiene que tanto gustan que ya la gente ni toma en cuenta que son ideales para lugares exteriores o espacios a los que se les quiere impregnar algo de frescura. “No, ya hasta en las habitaciones, en la cocina, pasillos, baños, sala y otras áreas puede estar presente la tan querida palma”, comenta emocionada.

Puntos específicos Aún reconociendo que donde quiera puede ponerse una palma, la diseñadora de interiores, aclara que quienes tienen áreas externas en su residencia o poseen una casa de veraneo pueden recurrir con mayor seguridad a este estilo que ha tomado fuerza en los últimos tiempos. Aconseja que en estos casos hasta palmas naturales aplican, ya sean verdes o secas.

Tags relacionados