Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aniversario

Cinco décadas y media instruyendo sobre espiritualidad

Entrega. Carmen Fe Figueroa entiende que ha valido la pena la labor que se ha hecho desde este templo.

Entrega. Carmen Fe Figueroa entiende que ha valido la pena la labor que se ha hecho desde este templo.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz Gu¨ichardoSanto Domingo

Desde su creación, en el año 1963, a cargo de la reverenda Elvira Gil Cáceres, la Iglesia Cristiana Unity en República Dominicana ha sido la responsable de que un gran número de personas logre cambiar su vida encaminándose por el sendero del Señor.

Esta entidad ha asistido a sus miembros en la superación de retos y problemas, ayudándolos a encontrar la fortaleza que necesitan para seguir adelante, confiando en el poder espiritual. Durante estos 55 años, son muchas las adversidades que han tenido que sobrepasar. En un principio, la comunidad desarrollaba sus reuniones y actividades en casas de familia, por la falta de presupuesto para tener un local propio, aunque tiempo después se trasladaron a un pequeño salón.

Actualmente cuentan con un gran templo, el cual sirve de refugio para los creyentes, y se mantiene vigente gracias a los aportes del Padre y de los miembros de la iglesia.

La reverenda Carmen Fe Figueroa sostiene que el mayor logro, desde su fundación, ha sido ver el cambio de las personas que deciden unirse a la entidad y hacerse miembros activos, comprometiéndose con ésta y con Dios.

Entre las metas a largo plazo, resalta que seguirán con su misión de despertar en los dominicanos el interés de buscar de Dios y establecer el mandato de amarlo sobre todas las cosas, y a su vez lograr un avance espiritual significativo en el país, puesto que considera que en la actualidad no se le da la importancia que amerita.

Para celebrar el aniversario, llevarán a cabo una vigilia de oración de siete horas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pautada para hoy martes. El 29 festejarán estas cinco décadas y media con un concierto a cargo del coro nacional a las 6:00 de la tarde. Aprovechó para invitar a los dominicanos a que asistan a estos actos. Es importante destacar que esta comunidad no es sectaria, lo que indica que está abierta a todo el que quiera integrarse.

“Otro de nuestros propósitos fundamentales es respetar el libre albedrío con que fuimos creados, es por esto que Unity Dominicana sirve a todo hombre y mujer que se acerca sin distinción de raza o credo”, dice Figueroa.

Tags relacionados