Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piezas atemporales

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El vestido casual negro, mejor conocido como ‘little black dress’ popularizado por la diseñadora Coco Chanel, es uno de los básicos en el armario de cualquier mujer. Sin embargo, existen propuestas que podrían transmitir la misma elegancia que caracteriza esta pieza y ser igualmente funcional.

Como esta, hay otras piezas que pueden renovarse. Diseños atemporales que no pasan de moda con el transcurrir del tiempo son las apuestas de muchos diseñadores tanto nacionales como extranjeros. Más allá de lo versátiles que puedan ser las prendas inmortales, son una inversión a largo tiempo.

De la mano de la diseñadora dominicana, establecida en Estados Unidos, Melina Cortes-Nmili, fundadora de la firma Lalla Bee, los amantes de este tipo de propuestas podrán conocer más de cerca de esta tendencia que cada vez gana más adeptos. “Lo que buscamos es que la mujer pueda lucir lo mejor de su esencia y pueda sentirse una reina, con diseños clásicos que se ajusten a su personalidad”, comenta la profesional que está poniendo en alto el nombre de los diseñadores dominicanos en el extranjero.

Asimismo, indica que la idea es que, con el paso del tiempo pueda seguir usando los vestidos de su línea atemporal sin verse fuera de lugar. “Es importante que las piezas puedan ser usadas en cualquier ocasión del año, ya que no siguen tendencias. Honestamente voy contra la corriente, caminando a mi propio ritmo y así quiero que vayan las dominicanas que aprecian el buen vestir”.

Encaje, telas como la seda exportadas desde Italia, estampados y diferentes tipos de cortes son parte de los elementos en los que se afianza la diseñadora para que sus prendas, hechas en Estados Unidos puedan ser únicas y características, sin salir de lo elegante y atemporal. Su objetivo principal es que las piezas “vivan”. “Mi meta es que mis vestidos sean ese vestidito negro con más color en el en el clóset de cada mujer”.

Indica que su mensaje es poder comunicarse con las personas a través de sus creaciones, especialmente con aquellas mujeres trabajadoras, fuertes, que caminan por el mundo con mucha elegancia y gracia. Además, afirma que la versatilidad es parte distintiva de su línea, debido a que se pueden encontrar vestidos de gala y otros más simples con los que se puede ir a trabajar, usados junto con una chaqueta o blazers. “No busco hacer vestidos que hagan o definan a la mujer, sino hacer un vestido que la exalte y la complemente”, enfatiza en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Al momento de elegir una prenda, indica la experta, es importante estar seguro de sí mismo, sin embargo, también se debe saber cuáles piezas le quedan bien, cómoda, confiable y sin ninguna preocupación. “Es importante ser sincero con uno mismo y saber lo que realmente va contigo”.

Inicios Melina Cortes- Nmili proveniente de San Pedro de Macorís confiesa que siempre tuvo la inquietud de la moda y la belleza. No obstante, en su familia la prioridad eran los estudios universitarios. Luego de haberse establecido y formado su familia decidió emprender un proyecto muy personal. “Dije, ahora me toca hacer algo para mí y seguir mi pasión”, expresa con emoción esta mujer, que está poniendo en alto en nombre del país en el extranjero. El nombre surgió de una combinación muy interesante. Lalla en árabe significa señora por respeto. Mientras, que Bee traducido al español significa abeja y de inmediato le hizo ‘clic’, precisa.

Tags relacionados