Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Desayuno en la Cámara de Diputados

¡Hola! Buenos días, adorables lectores. Con la celebración del Domingo de Ramos mañana iniciamos la Semana Santa, época en la que te invito a luchar con fe por tus propósitos de vida, a valorar lo que posee, y a conservar lo bueno que tienes, pero sobre todo a darle gracias a Dios por todo. La recordación de la pasión y muerte de nuestro amado Jesús en la cruz nos invita a hacer una profunda reflexión sobre nuestro accionar de vida en tiempos tan difíciles como los que vivimos. Calidez, entusiasmo, pero sobre todo un ambiente cargado de solemnidad fue lo que se vivió en el desayuno ofrecido por Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, a representantes de la iglesia católica y evangélica, en el que invitó a reflexionar sobre los valores cristianos y sociales en esta Semana Santa. La iglesia católica, representada por el obispo de Baní, Víctor Masalles, y la evangélica, por el obispo evangélico Elvis Samuel Medina, saludaron la iniciativa del encuentro, el primero de esta naturaleza que realiza un presidente de la cámara baja.

ADCS: entusiasmo y alegría Con entusiasmo y alegría celebro los 18 los de la Asociación de Cronistas Sociales (ADCS), institución creada por un grupo de cronistas soñadoras, fieles amantes y defensoras de esta importante área del periodismo, que una tarde de primavera nos reunimos en la residencia de mi querido compadre y recordado maestro Mike Mercedes, con el propósito de compartir un vino, acompañado de las exquisiteces que nos preparaba. Pero, como comprenderán, entre copas y copas surgió el tema de la creación de la entidad, fortalecido por la opinión del amigo Alex Jiménez, cuyo nombre al igual que el de Mike forma parte importante de la historia de la entidad. De allí salimos más que entusiasmadas con el firme propósito de crear la institución que agrupara y velara por el trabajo de las cronistas sociales. Las reuniones se fueron dando unas tras otras, algunas en nuestras casas y otras en algún lugar público, pero nuestra preocupación era quién nos apadrinaría el proyecto, hasta que apareció mi querida Tailuma Menieur, quien nos presentó a Juan José López Murfi (Guancho López), el buen samaritano y ángel de la guarda que nos apoyó incondicionalmente para que ese embrión que cada una de las fundadoras gestamos en nuestro interior creciera hasta llegar a la adultez. Gracias a su incondicional apoyo pudimos cristalizar el sueño de crear la ADCS y echarla hacia delante, en tiempos en que esta área del periodismo era menospreciada hasta por algunas cronistas sociales.

Glamoroso coctel Un glamoroso coctel fue ofrecido por la actual directiva de la ADCS, encabezada por Rosa Arredondo, en DistrictEvents, para celebrar los logros alcanzados por la entidad conformada por mujeres y hombres valiosos que con su accionar de vida profesional y personal dignifican la clase periodística del país, enalteciendo por demás la entidad. Un resumen de los logros alcanzados desde su nacimiento hasta hoy fue pasado en pantalla gigante, en medio de un regio ambiente en el que la tonalidad rosa fue la protagonista de la noche. Rosa valoró la responsabilidad, aporte de ideas y planes de trabajo de cada una de las directivas que han sumado peldaños a la ADCS.

Semana Económica Desde aquí un cariñito especial al gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y a todo su equipo por el éxito alcanzado en la V Semana Económica y Financiera, en la que se conjugó el verbo “ir” en todos sus géneros. Más de ocho mil estudiantes de escuelas públicas, colegios, universidades, politécnicos y público en general, asistieron a este grandioso evento.

Tags relacionados