Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis amigos y amigas. Comparto con ustedes estas recetas propias para estos días y espero sean del agrado de todos. Deseándoles muy feliz fin de semana, me despido. ¡Buen provecho y hasta la próxima!

Budín de pescado Ingredientes: 1 1/2 libras de masa de pescado cocido con 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de sal, 1/4 taza vino blanco y 1/2 taza de agua.

Preparación: Cueza los ingredientes a fuego muy lento por 20 minutos, retire del fuego y escurra la masa del pescado, deje refrescar; luego desmenuce y reserve, agréguele los siguientes ingredientes:

1 cucharadita de jugo de limón 4 cucharadas de mayonesa 1 pimentón rojo 12 onzas de queso crema 1/4 libra de camarones 4 ruedas de piña de lata

Preparación:

Pique en trocitos todos los ingredientes arriba mencionados y mezcle el jugo del limón, agregue esto a la masa de pescado con mucho cuidado, ponga la mayonesa y mezcle. Cuando la mezcla esté compacta tome un molde (preferiblemente hueco en el centro), unte de aceite de oliva sin excederse, y ponga la mezcla de pescado y sus demás ingredientes. Luego ponga en el molde toda la mezcla de manera que no queden huecos al desmoldar. Lleve a su nevera hasta que la vaya a usar. Desmolde en un platón de cristal, decore con finas tiras de pimiento rojo, aceitunas rellenas, hojas de lechuga picadas y lleve a la mesa.

Para esta receta el pescado a usar es preferiblemente mero capitán o chillo. Son mis recomendaciones.

Pollo al queso Ingredientes: 4 libras de carne de pollo (sin huesos) 1/2 cucharadita de malagueta en polvo 1/2 taza de cebolla picada en cubos 1 barra de mantequilla 1 lata de leche evaporada 1/2 taza de queso parmesano 2 cucharaditas de sazón en polvo 1/2 taza de cerveza 3 dientes de ajo 1 pimentón amarillo en cubos

Preparación:

Lave y seque las presas de pollo, sazone con la malagueta en polvo, el sazón, la cebolla y ajos en lascas, el pimentón amarillo, tape en un sartén profundo y deje macerar por 30 minutos.

Caliente la mantequilla y ya derretida agregue el pollo; deje que cueza por 20 minutos, agregue luego la cerveza. Si empieza a pegarse en el sartén baje el fuego a medio y agregue la leche evaporada, deje que cueza dándole vueltas a las piezas, para que tomen un lindo color y se cuezan en el interior. Si es necesario más líquido ponga 1/2 taza más de cerveza mezclada con 1/2 taza de leche evaporada extra.

Cuando todo esté hirviendo agregue el queso parmesano rallado, espolvoreando sobre las piezas. Rectifique la sal. Cuando el queso tome color ámbar puede retirar del fuego. Deje reposar 15 minutos y ponga en una fuente y bañe con su salsa que ha formado. Sirva con arroz.

Tags relacionados