Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Freddie Cabral y sus retratos

Con homenaje a su hermano Leino Cabral realiza la escultu-pintura, ‘Freddie Cabral en Carnaval’, que data de 1996, es una pequeña, pero gigante pieza que muestra el cariño y la admiración mutua de esos estupendos creadores.

Con homenaje a su hermano Leino Cabral realiza la escultu-pintura, ‘Freddie Cabral en Carnaval’, que data de 1996, es una pequeña, pero gigante pieza que muestra el cariño y la admiración mutua de esos estupendos creadores.

Si hay un artista desprendido, amistoso, jovial, decente, fraternoÖ que hace suya la frase de Terencio: “Nada humano me es ajeno”, ese es Freddie Cabral. Ese que no puede quitarse de sus emociones, la exclamación de un niño en París, que le llamó papá sin conocerle. O este que colecciona obras de los artistas y las expone en su casa con el título: ‘La Puerta de los Artistas’, o ese escultor, arquitecto, pintor, dibujante, que al celebrar sus 70 años lo hace con una espléndida exposición de ‘Retratos’ o aquél que muestra en su hogar alrededor de 200 esculturas realizadas por él.

A grandes rasgos de su exquisita personalidad es un admirado artista, conocido como Rey de los Metales, quien colgó, en el Colegio Dominicano de Artistas Visuales su muestra ‘Retrato’, además de 20 obras de sus amigos-colegas, quienes en todo el amplio vuelo de su cercanía con el Creador, dejaron tras sus huellas y en varias de sus técnicas plásticas, una estampa sutíl de poses, gestos y posturas que le han acompañado en un trecho de sus vivencias profesionales y expositivas.

El catálogo de la muestra recoge en bellas fotografías y todas con el título de Freddie Cabral, el talento de los artistas del lente que captaron desde 1979 hasta el presente, momentos estelares del trajinar, de bellas y de entrañables visiones de la cronología artística que quedaron como patrimonio emocional para su satisfacción.

((Invitados Algunos fotógrafos Tony Garpeco, Javier Rosa, César Pinedo, Gloria Mendoza, Félix Hungría, Mariano Hernández, Juan Mayí, Bautista Martich, Juan Frontíer, Guadalupe Casasnova, Wie Chiang, Elena Acevedo, Héctor Carbuccia. Varios son los retratos de la autoría de Cabral que estarán en la muestra.

Tags relacionados