Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Psicología

Terapia ideal para tratar la prepotencia

Rechazo. Las personas con esta actitud, se ganan la mala voluntad de quienes no aprueban este tipo de conducta.

Rechazo. Las personas con esta actitud, se ganan la mala voluntad de quienes no aprueban este tipo de conducta.

Cuando a un niño desde pequeño se le complace en todo, cuando su padre o madre apoyan sus reacciones y tienden a ser permisivos con ellos se está delineando una personalidad de prepotencia porque el infante siente que con un berrinche ejerce el poder de cambiar la opinión y puede manipular a los progenitores.

Cuando una persona prepotente llega a consulta de un psicólogo lo hace porque ya está cansado, desgastado o incluso deprimido porque nadie lo acepta y porque todo el mundo está equivocado a su alrededor. Para tratar a estas personas se apela a la terapia cognoscitiva, en la que el individuo debe empezar a buscar dentro de sí y a evaluar en sí mismo una respuesta a esa problemática. Se evalúa cómo la persona comenzó a recibir información y programación emocional para ser prepotente, en qué etapa de la vida ocurrió esto o que evento lo desencadenó.

Rechazo Una persona prepotente se gana la mala voluntad de otros. Esto ocurre porque al entender su opinión como única, buena y válida el prepotente ‘descalifica’ a los demás, por considerar que otras opiniones no son válidas y se expone a que lo rechacen en muchos ambientes, se cargan el rechazo de muchos y en ocasiones terminan aislándose, porque sienten que es el mundo el que está equivocado, no ellos. Cuando esto ocurre es importante buscar ayuda, pues esto puede terminar mal.

Tags relacionados