Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aportes

Acuerdo de donación por la salud

El acuerdo. Es una contribución de parte del pueblo y del gobierno de Japón a República Dominicana.

El acuerdo. Es una contribución de parte del pueblo y del gobierno de Japón a República Dominicana.

C on el objetivo de que se incremente el apoyo a las personas con discapacidad de la provincia de Dajabón, la Embajada de Japón firmó un acuerdo de donación con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), que pretende ejecutar una contribución para que más pacientes puedan ser asistidos.

El programa ‘Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana’ es la iniciativa que permitirá elevar la cobertura actual de atención a usuarios, así como lograr que el comienzo de estos sea de intervención temprana. Es el segundo grupo del año fiscal, 2017 que gestiona el país asiático.

“Este acuerdo es una contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia República Dominicana para la ejecución de su proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación para la atención integral de personas con discapacidad en Dajabón”, indicó el embajador Hiroyuki Makiuchi.

Por otro lado, Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo nacional de ADR, externó el entusiasmo de poder seguir brindando un mejor servicio y atención a personas necesitadas.

Mejoramiento y desarrollo social Mediante esta modalidad de ‘cooperación económica no reembolsable’, el Gobierno de Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y República Dominicana.

“Con este soporte podremos ser la institución líder en prestación de servicios de rehabilitación”.

Tags relacionados