Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Diplomado

Grupo se gradúa de auxiliar de Farmacia

Graduación. Entidades que realizaron acto de graduación a los participantes del Diplomado de Auxiliar de Farmacia.

Graduación. Entidades que realizaron acto de graduación a los participantes del Diplomado de Auxiliar de Farmacia.

Durante cuatro meses un grupo de participantes y facilitadores intercambiaron experiencias mientras se preparaban en el manejo de prácticas farmacéuticas. Lo hizo gracias a la alianza para ello entre Laboratorios Sued & Fargesa junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), entidades que realizaron acto de graduación a los participantes del diplomado de Auxiliar de Farmacia.

El programa estuvo compuesto por tópicos como dispensación responsable de los medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento, distribución, manejo del marco legal y regulatorio vigente, y todo lo relacionado al glosario usado como terminología farmacológica.

Dalia Sued von Ruster, gerente administrativa de la entidad, expresó que esta iniciativa forma parte del compromiso decidido que tiene su empresa en elevar la calidad del servicio en la cadena de distribución y dispensación de los medicamentos al consumidor final, aumentado la seguridad a la hora de adquirir un producto farmacéutico. El desarrollo de este programa fue una iniciativa del referido laboratorio en una alianza estratégica con la casa de altos estudios. Este diplomado está dirigido a empleados y dueños de farmacias de todo el país.

El diplomado fue coordinado por María Elena Tapia y dictado por profesionales del área médica y farmacéutica, de forma presencial una vez a la semana, en clases de tres horas y prácticas en el puesto de trabajo con la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Tags relacionados