Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza

Las cejas y pestañas de ahora

Evaluación. Es fundamental hacerla, pues cada persona es diferente, y los mejores resultados se obtienen tomando esto en cuenta.

Evaluación. Es fundamental hacerla, pues cada persona es diferente, y los mejores resultados se obtienen tomando esto en cuenta.

Avatar del Listín Diario
Vianny Mejía PegueroSanto Domingo

Las cejas son el marco del rostro y los ojos el reflejo del alma. Son frases que se repiten con frecuencia. Es por esta razón que su cuidado es cada vez más importante para la mujer moderna.

Esta realidad hace que cada vez se recurra a diversos métodos para lograr su perfección. Afortunadamente hay nuevas técnicas que permiten resultados inmediatos en el proceso de su embellecimiento. El ‘microblanding’, micro pigmentación, técnica de maquillaje y ‘microchading’ son algunas de las que reina hoy día en el mercado. Por supuesto, la depilación con cera e hilo y estilismo de cejas con tintados también siguen en boga.

“Estos métodos permiten engrandecer y rellenar las cejas para que luzcan más hermosas, naturales y atractivas”, dice Luisarelis Atencio, del centro Doctor Cejas, quien explica que el primer paso en el trabajo de micropigmentación consiste en una evaluación para valorar si la paciente se puede realizar este tratamiento o no.

Es a partir de este concepto de orientación que, además de realizar este tipo de procedimiento de belleza, imparte charlas sobre el tema para que la gente sepa qué es lo correcto al respecto.

“Es fundamental realizar una evaluación para diseñar el marco de las cejas, esto permitirá que la persona tenga una idea real sobre los efectos de la micropigmentación y pueda obtener el mejor resultado”, dice para luego explicar el proceso.

Detalla que una vez acordado el diseño con él o la paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación. Logrando unas cejas encantadoras, para lucirlas como si siempre estuvieran bien pintadas.

“Este procedimiento dura aproximadamente una hora y media. No es invasivo, requiere la aplicación de una anestesia local en el área y a dar la forma deseada en las cejas. Después de haber transcurrido algunas semanas desde el tratamiento, se debe citar al paciente a una sesión de revisión, en que se pueda valorar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial con el mayor nivel de detalle posible”, sostiene la experta.

Atencio aclara que no es lo mismo que tatuarse las cejas, pero que este tintado dura entre uno y tres años.

Las pestañas

Sobre estas, la experta dice que hay varios tipos de pestañas: “Las hay para aplicación de pelo a pelo y pestañas largas. Se colocan las pestanas encima de las naturales una a una; puedes ir a playa, piscina, ríos y no se te caen”. Hay que hacerle un mantenimiento cada 15 días para que duren tres meses completo. Su aplicación dura alrededor de una hora y media. Además están las pestañas corridas, que pueden durar un día o siete días.

Tags relacionados