Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cúbrete sin dejar de lado la sensualidad

Se acerca Semana Santa y con ella los días en que muchas eligen ir a la playa o la piscina, para aquellas conservadoras, existe una gama inmensa de propuestas para lucir coquetas.

Consejo: Lo más importante es tomar en cuenta la personalidad y tipo de cuerpo. No obstante, siempre se debe llevar un estilo propio, seguridad y buena actitud.

Consejo: Lo más importante es tomar en cuenta la personalidad y tipo de cuerpo. No obstante, siempre se debe llevar un estilo propio, seguridad y buena actitud.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

La moda es un boomerang. Muchos estilos y tendencias de los 90 han vuelto a la actualidad. Y el caso de los trajes de baño ha llegado, al parecer, para quedarse. Esos modelos que hicieron populares las chicas de los Guardianes de la Bahía resurgieron en piezas con estilos conservadores manteniendo la sensualidad y frescura en su punto.

Para Rubenny García, propietaria de Salitre Swimwear, los modelos de talle alto, acromáticos y con detalles románticos, como vuelos podrían ser buenos representantes del estilo conservador. Resalta que estos son populares por el efecto visual que dan como resultado, mostrando a la perfección el estilo tradicional- conservador de muchas chicas.

Comenta que a la hora de llevar cualquier traje de baño se debe tener en cuenta el tipo cuerpo, estilo y seguridad. “A la hora de elegir una pieza para visitar un balneario influye directamente la forma en que queremos vernos, la forma en que esa pieza hace lucir nuestro cuerpo y, en base a eso, entonces, podemos definir qué tan beneficioso sea para ti”.

Tipos de cuerpos

García indica, que al igual que con la vestimenta, la forma del cuerpo se trabaja creando armonía. Por tal motivo, al momento de elegir un modelo se toma en cuenta la composición. Si en la parte superior se encuentra el mayor volumen, se recomienda que el estampado, vuelo o detalles visuales se utilicen en la parte inferior, para poder crear un balance.

“Por igual, si hay volumen en la parte abdominal entonces un modelo de una pieza sería lo ideal”.

El principal consejo que da la experta es elegir una pieza que vaya acorde a la silueta, en un color que favorezca el tono de la piel y contextura.

Complementos esenciales para la playa

Entre los accesorios que deberían acompañarte, durante un viaje a la playa o piscina, resalta García, están un par de lentes de sol adecuados al rostro, una salida de playa o maxi dress para antes o después del baño y un bolso de buen volumen.

En este sentido, las salidas de playa y caftanes se han convertido en prendas indispensables para cubrirte con estilo o si no quieres estar tan expuesta. Puedes usarlas tipo vestido, romper o palazzo.

Los bolsos de playa en telas divertidas y llenas de color son elementos muy útiles.

Si tienes los lentes y sombreros entre los accesorios obligatorios ganas por partida doble.Estos no solo servirán para protegerte del sol, sino que, además, te harán lucir bien. En el caso de los sombreros, puedes llevarlos en distintos materiales y tamaños, los sombreros con mensajes le darán a tu look un tono más sofisticado y personal.

“Ahora bien, estos elementos se definirían partiendo del estilo de la chica y también del lugar específico a visitar”, externa.

Por último, pero indispensable, es incluir un protector solar para el rostro y cuerpo, teniendo en cuenta el tipo de piel y las condiciones a las que se verá expuesta.

Rubenny García, propietaria de Salitre Swimwear.

Tags relacionados