Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nutrición

Toque orgánico a la gastronomía de RD

Versatilidad. Productos naturales son los utilizados en las recetas que buscan llevar nutrición a la gente.

Versatilidad. Productos naturales son los utilizados en las recetas que buscan llevar nutrición a la gente.

Los alimentos saludables cada vez tienen mayor aceptación entre la población dominicana. Aunque todavía falta mucho para concienciar respecto a los buenos hábitos alimentcios, se están dando pasos firmes para lograr que el dominicano apueste al consumo de productos nobles.

Joel y Panny son una pareja de esposos que, a través del proyecto C-Orgánico producen alimentos orgánicos con la intención de contribuir a que los dominicanos mejoren su rutina alimenticia en pro de conseguir un bienestar emocional y físico, y de esta forma también aportar a la conservación del medio ambiente.

“Mediante nuestro restaurante de comida 100% orgánica estamos tratando de que la gente tome consciencia de la importancia de llevar una dieta saludable para una mejor calidad de vida”, cuenta Joel. Ambos son de formacion autodidacta en temas sobre alimentación saludable, veganismo y ayurveda (curarse a uno mismo), que son alternativas de salud. Con este recurso, coinciden en decir que, han podido sanar dolencias propias y trastornos de alimentación.

Resaltan que a través del método permacultura logran los productos orgánicos, los que les han permitido cumplir con los biorritmos del cuerpo, que son procesos naturales que el organismo debe cumplir, como el caso de consumir mayoritariamente alimentos vivos y crudos. Se han dedicado a desarrollar comidas saludables basadas en plantas, integrales y mínimamente procesadas.

Proyecto de vida Para la pareja de esposos Joel y Panny es de mucho agrado entregarse en cuerpo y alma a un ‘proyecto de vida’, produciendo, aplicando, y cocinando alimentos y preparando bebidas a base de plantas como aporte a la salud de la población. Estos dos emprendedores llevan alrededor de 15 años realizando un trabajo que dé como resultado una mejor calidad de vida a los consumidores. “Lo hacemos con el aval de Noni del Bienestar y Kalenda. Con esta iniciativa estamos reconociendo que la disciplina supera la inteligencia”, dice Joel.

Tags relacionados