Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cambiemos la página

Acción social que aporta al desarrollo de RD

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Los profesionales de la Medicina y jóvenes residentes de esta área que están ávidos de conocimientos para ponerse a tono con los nuevos tiempos, han encontrado en la Fundación Feltrex al aliado perfecto.

La muestra es que recientemente pudieron participar en la primera jornada de charlas y conferencias que auspició esta entidad, durante la cual se abordaron temas novedosos en los que se involucraron tópicos de gran impacto en diferentes áreas de la Medicina.

Durante un encuentro con periodistas de LISTÍN DIARIO, Cesilia Jiménez de Rudeke, presidenta de los Laboratorios Feltrex, informó que se realizaron charlas y conferencias partiendo de las necesidades de los médicos que integran la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, así como la de Obstetricia y Ginecología. “Durante este tipo de actividades los conferencistas internacionales Lauren Koffman y Starane Shepherd abordaron temas de interés para los galenos participantes, y se le dio una participación especial a los residentes que asistieron”, afirmó con evidente entusiasmo por el aporte que hacen a través de estas actividades.

Desde el 28 de febrero hasta el primero de marzo se llevó a cabo la jornada de conocimientos, con un alcance presencial de aproximadamente 450 profesionales de las áreas de Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, entre otros profesionales del sector salud.

“El tema de las enfermedades degenerativas es importante para la fundación y, por tal motivo, la primera conferencia magistral tocó el tema ‘Manifestaciones agudas de la miastenia gravis, parkinson y esclerosis múltiple’, impartida por Koffman y Shepherd”, puntualizó Jiménez de Rudeke.

Resaltó que en este ámbito la fundación tiene contemplada la formación de un espacio para brindar orientación e impartir talleres a los familiares de estos pacientes. “Nosotros queremos quitar los tabúes que hay en nuestro país respecto a las enfermedades degenerativas”.

La acogida que tuvo el evento, según Jiménez de Rudeke, fue exitosa tanto por los participantes como por los conferencistas, quienes expresaron sentirse satisfechos por la labor realizada, esperanzados en poder participar en próximas ocasiones.

Casi una década de entrega Desde 2009 la Fundación Feltrex ha realizado aportes a la educación, uniéndose a instituciones para otorgar becas universitarias, en diferentes carreras como Economía, Marketing y Medicina, resaltó Gina Jiménez, gerente de Mercadeo de los laboratorios.

A raíz de la gran necesidad de cursos especializados que requieren los profesionales del área, la fundación creó en 2016 la Academia Feltrex, involucrándose en un proyecto con la Universidad Iberoamericana (Unibe), en el que ofrecieron a grupos de médicos un entrenamiento para atender paros cardiorrespiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Este curso fue diseñado y avalado por el AHA y su certificación con validez en el exterior. Al año siguiente certificaron internacionalmente a 72 profesionales más y abarcaron otros cursos como de emergencias pediátricas, y temas especializados para dependientes de farmacia, aumentando cada año el número de graduandos.

En febrero de este año se realizó, además, un encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical, con motivo a un acuerdo suscrito entre Feltrex y la Fundación Community Empowerment, perteneciente a la entidad hospitalaria.

Tags relacionados