Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tendencias de la comida rápida

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Precisamente en el momento que nos encontramos bastante apurados, se suele acudir a la comida rápida. Esta puede consumirse sin el empleo de cubiertos.

Consiste en productos alimenticios que se preparan de manera fácil y ágil para que llegue en el menor tiempo posible al comensal, principalmente en establecimientos especializados para tales fines, ya sea en restaurantes, comedores o en la calle.

Su primera aparición fue en el siglo XX en la ciudad de Nueva York, concretamente en 1912, con la apertura de un Automat (local dentro de la cadena de restaurantes donde la comida era distribuida por máquinas automáticas).

El chef Andrés Valerio dice que las personas lo prefieren por ser práctico para obtener el producto final sin largas esperas. En la mayoría de los casos sus precios son asequibles entre el resto de las ofertas de comida en el mercado.

VENTAJAS . ï Practicidad: Su venta está muy expandida y muchos de los establecimientos ofrecen la posibilidad de llevarla a domicilio.

ï Precio: pueden adquirirse menús completos por precios adecuados a todos los bolsillos del consumidor.

ï Tiempo: se obtiene en pocos minutos y se ofrece en envases que hacen más fácil su transporte y consumo.

Variedades de comida rápida para degustar Andrés Valerio sostiene que en la actualidad existe una gran variedad de comida rápida que difieren entre sí, dependiendo de los lugares que posean las máquinas dispensadoras, los restaurantes con autoservicio y los negocios que funcionan las 24 horas.

“Los tacos pueden comerse con masas suaves o duras, rellenas con carne molida, maíz, queso rallado, verdura, cebolla y salsa”, comenta Valerio.

Joaquín Pérez, en su libro “Gastronomía versus nutrición” (Díaz de Santos, 2015), explica que estos alimentos se elaboran con ingredientes formulados para alcanzar un sabor o una consistencia determinadas y para preservar su apariencia de frescura.

Tags relacionados