Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Atención

Ruta de la salud cardiovascular hacia Tamboril

Resultados. Durante la jornada médica fue atendido un gran número de pacientes en diversas especialidades.

Resultados. Durante la jornada médica fue atendido un gran número de pacientes en diversas especialidades.

Alrededor de 550 personas se dieron cita desde las 8:00 de la mañana en la Escuela Braulio Paulino a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos que realiza la Fundación ‘Heart Care Dominicana’, dentro de la Ruta de Salud Cardiovascular.

Pedro Ureña, presidente de la fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada resalta que este operativo reafirma el compromiso de la entidad para llevar soluciones tempranas a comunidades como Tamboril, donde se le brinda atención de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel.

Destacó que Tamboril representa la cuarta provincia con mayor incidencia de pacientes con afecciones cardíacas de las que han visitado a través de la ruta.

De su lado, Anubis Cáceres reiteró el compromiso de Laboratorios LAM- Cardiopharm, para apoyar a ‘Heart Care Dominicana’ en esta iniciativa que ya ha favorecido a otros puntos del país. “Es nuestro compromiso dar soporte a este tipo de acciones que buscan prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares en la población dominicana”. Unos 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo a trabajar en este tipo de jornada.

Tags relacionados