Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprendizaje

Orientación a través de la capacitación

Enseñanza. Con el conocimiento adquirido, las damas se integran con su familia a la sociedad de una manera productiva.

Enseñanza. Con el conocimiento adquirido, las damas se integran con su familia a la sociedad de una manera productiva.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Ayudar a las mujeres a salir adelante requiere de mucha dedicación, esfuerzo y trabajo arduo, con diferentes temáticas para insertarse al ámbito laboral productivo.

Por eso, la fundación Acción Evangelizadora Católica, institución sin fines de lucro, ha trabajado durante tres décadas a favor de la vida, especialmente con embarazadas y madres de escasos recursos económicos, donde pueden capacitarse mediante el aprendizaje con diversos cursos técnicos, avalados por Infotep y el Ministerio de Trabajo, con el Programa Desarrollo Juvenil.

Josefína Valdez, directora de la organización, dice que han logrado sacar de la pobreza extrema a cientos de jóvenes, de las cuales un 45% ya tienen su propio negocio en el hogar; permitiendo integrarse con su familia a la sociedad de una manera productiva.

“Uno de nuestros principales objetivos es que al finalizar el curso se les consiga créditos a través de empresas, donde ellas puedan adquirir sus herramientas de trabajo, laborar y pagar su préstamo”, comenta.

Valdez sostiene que con la experiencia adquirida en los últimos años, se requiere que la fundación reciba anualmente colaboraciones de instituciones nacionales e internacionales, para cubrir los gastos que genera el proyecto.

Breve historia El terreno fue donado por el doctor Joaquín Balaguer en sus inicios, siendo construida una parte de su infraestructura por Pro Comunidad, para los talleres de tapicería e inaugurado en febrero del 2015.

Áreas de capacitación ï Informática

ï Contabilidad

ï Belleza

ï Repostería y panadería

ï Confección

ï Carpintería

ï Tapicería

ï Ebanistería

ï Artesanía y bisutería

ï Farmacología y ventas

Diversas actividades

ï Operativos médicos.

ï Talleres de capacitación.

ï Charlas de motivación y orientación.

ï Visitas a las maternidades de Santo Domingo.

Ventajas El 80% de las mujeres viven del conocimiento adquirido por las carreras técnicas que ofrece la institución y al concluirlo, Banca Solidaria les otorga un préstamo para instalar sus talleres.

Tags relacionados