Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aporte

Madres e hijos se benefician de las estancias

Beneficiadas. Parte de las mujeres que han sido favorecidas con los planes de empleo de la institución.

Beneficiadas. Parte de las mujeres que han sido favorecidas con los planes de empleo de la institución.

Alrededor de 6,300 mujeres son empleadas en las Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Familia y la Comunidad que administra el Inaipi. Hoy a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, su directora general, Berlinesa Franco, ponderó el talento y entrega de las dominicanas en todas las áreas que desempeña.

Al dar a conocer estos datos, invitó a todas las mujeres a seguir luchando y trabajando hasta lograr cumplir sus sueños y metas más anhelados, y es que según dijo, la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad contribuye a su empoderamiento y por consiguiente al desarrollo personal y colectivo de todo el país.

Franco, como una de las tantas dominicanas que ocupan puestos directivos en las funciones públicas, informó que en la entidad que dirige, la mayoría de colaboradores corresponde a la mujer con un total de seis mil 633 puestos en el ámbito nacional, de los cuales 6,392 laboran en las Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Familia y la Comunidad brindando amor y atenciones a miles de niños y niñas de cero a cinco años. Tras felicitar a la mujer en su día, la directora de Inaipi, resaltó el esfuerzo y dedicación con que cada mujer que labora en el Inaipi asume con responsabilidad y esmero sus funciones, además de cumplir con su rol de madre y responsabilidad de esposa sin descuidar su preparación académica y fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades.

“Valoró el esfuerzo y valentía de varias colaboradoras, quienes a pesar de presentar algún tipo de discapacidad no se detienen para desempeñar sus funciones con excelente calidad. Cabe resaltar que cada día son más las mujeres que ocupan puestos directivos en nuestro país, tanto a nivel público como privado, lo que nos demuestra los niveles de confianza alcanzados en la capacidad de trabajo de este segmento de la población”, comentó la funcionaria.

Tags relacionados