Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BON APPÉTIT

Bachata Rosa, mucho más que una simple experiencia gastronómica

Inspirado en la música del reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra, abrió sus puertas el restaurante “Bachata Rosa” by SBG Group, un novedoso concepto gastronómico que busca conjugar un ambiente multisensorial con el toque de buena música, acompañados de una exquisita cocina dominicana e internacional.

Ubicado en el exclusivo centro comercial BlueMall Puntacana, este restaurante es el resultado de la alianza estratégica entre SBG Group y Juan Luis Guerra, con la finalidad de ofrecer al público local y extranjero un lugar acogedor con una amplia carta gastronómica.

El menú, elaborado por el reconocido chef Joaquín Renovales, rinde tributo a los principales platos típicos de la culinaria dominicana y del mundo, los cuales llevan por nombre las canciones más emblemáticas de Guerra, por lo que la bilirrubina se subirá hasta en los paladares más exigentes.

Entre los platos más emblemáticos de la gastronomía local está el “Chillo entero a la leña”, “Concón de Paella”, “ Mini Arepas de Ropavieja”, “Yaniqueque de Yuca y Tapioca”, entre otros.

Bachata Rosa es una novedosa idea dentro de BlueMall Puntacana, el cual conjunga dos ambientes en un mismo restaurante con el objetivo de satisfacer las necesidades y gustos de los turistas locales e internacionales.

El restaurante cuenta con animaciones e interacciones con el público, inspiradas en la música de Juan Luis Guerra. Los comensales tendrán la oportunidad de reservar sus mesas para disfrutar de estos.

Es un lugar multisensorial, donde el surrealismo es el protagonista. La decoración está inspirada en el juego de dimensiones y elementos gráficos de los videos musicales de Juan Luis Guerra, estimulando así una experiencia que involucra los cinco sentidos, uniendo la cultura dominicana con la tecnología. El ambiente es contemporáneo, ya que posee elementos de escenografía teatral, planos seriados, piezas troqueladas, y mobiliarios eclécticos que conjugan diseños contemporáneos con una identidad caribeña.

Cada rincón, exalta los éxitos de Juan Luis Guerra y refleja su personalidad: alegre, creativa y calidez humana.

El diseño y desarrollo de Bachata Rosa estuvieron a cargo de las empresas Haché Desing y AC Arquitectura y Asociados.

Tags relacionados