Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

“Inspiramos a las mentes jóvenes a través de la educación”

¡Hola! Feliz día, adorables lectores. Gracias a Dios por permitirme reencontrarme con ustedes luego de una semana de ausencia, afectada de un fuerte virus gripal.

Nunca he sufrido de gripe ni resfriados, sin embargo, debo confesarles que por primera vez me asusté y sentí cuán frágil es la vida, pero aquí estoy dispuesta a trabajar cargada de amor, esperanza y optimismo para continuar trillando el camino que me toca recorrer.

Grupo Ramos: Siempre Socios “Inspiramos a las mentes jóvenes a través de la educación”. Con este hermoso y motivador lema el Grupo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana presentaron la versión número doce del programa de responsabilidad social “Siempre socios” que fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes, conectándolos al mundo de los negocios y el comercio al detalle.

Un gran entusiasmo se dejó sentir entre los más de 2,500 alumnos de 60 escuelas y colegios de todo el país que participaron en el coctel de lanzamiento del programa educativo realizado en el Hard Rock Live de Blue Mall.

El acto fue presidido por Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, quien destacó el compromiso de esa institución de continuar mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que opera o tiene incidencia, a través del desarrollo de iniciativas y programas de responsabilidad social que cumplan con dicho objetivo, siendo la educación uno de los ejes principales.

La Vega es carnaval El colorido del carnaval y el corazón se conjugan en el mes de febrero para darle un sabor especial al ambiente. Por un lado el color rojo que representa, amor y pasión y por el otro la alegría carnavalesca traducida en entusiasmo y algarabía.

Las calles y las principales plazas están repletas de expresiones carnavalescas, como es caso de Ágora Mall que alberga la exposición “La Vega es carnaval”, que muestra en diez imágenes la historia de la fiesta cultural vegana.

Este evento incluye un taller artesanal infantil y una visita a los diablos cojuelos, personajes tradicionales del carnaval vegano.

Convocatoria premio ADCS Saludamos la convocatoria a la cuarta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social que hace la Asociación de Cronistas Sociales (ADCS) para el mes de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Además de la premiación en las diferentes categorías la ADCS reconoce los renglones Gran Premio a la Trayectoria, Pionero de la Crónica Social y Manos Altruistas.

Año Nuevo Chino El entusiasmo y la alegría se apoderaron del Barrio Chino en la celebración del nuevo año Chino, o Año del Perro, en el que la colonia oriental puso de manifiesto sus tradiciones y costumbres. Desde tempranas horas de la mañana los chinos, amigos y relacionados comenzaron a copar el tramo de la avenida Duarte esquina México, donde disfrutaron de las más variadas expresiones artísticas y culturales. Para los orientales el Año del Perro tiene una connotación especial, ya que encierra empatía, tolerancia, seguridad y el logro de riqueza personal y profesional.

La tradicional danza del león y el dragón dio inicio a la primavera Yian Yim 2018, en la que demostraron el agradecimiento al pueblo dominicano por su acogida y el estrechamiento de lazos amistosos y culturales entre ambos pueblos. El evento fue presidido por King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, quien pronunció unas emotivas palabras resaltando la hermandad existente entre dominicanos y chinos.

Gissell Castillo Gisell Castillo, especialista en mercadotecnia y desarrollo de marcas, estrenará el 7 de marzo su nuevo proyecto, The Business Room, con un cupo limitado de siete personas y un colaborador en línea.

El proyecto tendrá una duración de siete semanas, conlleva cuatro módulos y siete desafíos en los que se apreciarán casos internos de negociación a nivel corporativo como externos con clientes reales y suplidores.

Tags relacionados