Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

10 mitos sobre la liposucción

De todas las cirugías estéticas, definitivamente la liposucción ha sido una de las más famosas y controversiales alrededor del mundo, por lo que en este artículo vamos a romper los estereotipos de este procedimiento y a clarificar 10 mitos comunes sobre la liposucción.

1. Es una operación peligrosa

Mientras que todas las cirugías tienen sus riesgos, las técnicas de liposucción han sido altamente renovadas y mejoradas, pero siempre es bueno tener un cirujano certificado que asegure su bienestar durante el procedimiento.

2. Puede tratar la celulitis

Ya que la liposucción solo remueve suaves tejidos de grasa, las bandas que conforman la celulitis no cambiarán, esto se logra con dieta y ejercicio.

3. No es un procedimiento apto para gente mayor

Esto es completamente falso. La liposucción es para cualquier persona que haya sido previamente examinada y que esté catalogada como paciente sano y en condiciones para someterse a esta cirugía.

4. La liposucción es una cirugía para mujeres

A pesar de que es mucho más común para las mujeres, los hombres pueden someterse a esta cirugía. De hecho, esta fue una de las cinco cirugías estéticas más frecuentes en los Estados Unidos el año pasado, y las áreas preferidas para hacerla fueron el pecho, el abdomen y los rollitos de grasa alrededor de la cintura.

5. Es una manera fácil de rebajar

Si bien al someternos a este procedimeinto, perdemos alrededor de 2 a 5 libras, la liposucción no es un método de bajar de peso. Para mantener un buen peso es necesario llevar una vida saludable y una dieta balanceada.

6. Repara la flacidez en la piel

La piel flácida es causada por el exceso de grasa y por elasticidad reducida, por lo que siendo la liposucción una operación que solo extrae grasa, no se puede dar elasticidad a la piel. En estos casos, su cirujano le recomendaría un procedimiento que se adecúe a sus necesidades.

7. La liposucción es la solución a la grasa abdominal

Esta cirugía se enfoca en la grasa que se encuentra bajo la piel y sobre el músculo, por lo tanto, la grasa que esté alrededor de los órganos internos o bajo el músculo no siempre podrá ser extraída con este procedimiento.

8. Es un proceso no invasivo

A pesar de tener un posoperatorio y tiempo de recuperación rápido, tras esta cirugía se debe guardar reposo, para dejar que la inflamación, los hematomas y el dolor puedan desaparecer. Es mandatorio darse un tiempo antes de retomar actividades como los ejercicios.

9. Los depósitos de grasa eliminados regresarán después

La liposucción es “permanente”, de manera que, una vez que las células de grasa son extraídas, no vuelven a crecer, sin embargo, habrá algunas restantes que pueden crecer en tamaño y ampliar el área. La mejor manera de evitar esto es mantener una dieta saludable y hacer ejercicio de forma constante.

10. Es el perfecto sustituto de la dieta y el ejercicio

Una de las cosas más importantes que se debe hacer luego de una liposucción es seguir una vida saludable de dieta y ejercicio. La liposucción elimina las células grasas y le ayuda a llegar a su peso ideal, luego el mantenerlo está en sus manos.

Tags relacionados