Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÉCNICA

¿Tatuaje para las estrías?

El cloaking o camuflaje de estrías es un procedimiento que pretende rellenar las líneas blancas con pigmentos del mismo tono de tu piel.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

La piel es el órgano más extenso que posee el ser humano y este se ve afectado por procesos o cambios que se producen con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, la piel reacciona al estiramiento teniendo como consecuencia la aparición de estrías.

En la mayoría de los casos, estas líneas surgen como resultado del aumento o reducción de medidas. Además, son el dolor de cabeza para muchas en la etapa del embarazo. Hoy día existen diversos métodos que prometen eliminarlas o disminuir su tamaño; sin embargo, en el país se está practicando un procedimiento que pretende camuflarlas por completo.

Según Meri Medrano, artista de maquillaje permanente y propietaria de Blading Rose, el cloaking o camuflaje de estrías permanente es una técnica que rellena las líneas blancas con pigmentos del mismo color de la piel, con equipos de alta precisión. Esto se hace para ocultar la apariencia de piel estirada y desgastada.

Este método promete ser permanente, debido a que la tinta se aloja en la segunda capa de la piel donde no hay renovación celular. Se puede realizar en todos los colores de piel, tanto blancas como morenas, indica Medrano.

DILE ADIÓS A LAS ESTRÍAS Las estrías son atrofias cutáneas causadas por la disminución y, hasta un punto, pérdida de funcionalidad de la piel, lo cual provoca líneas de color blanquecino o amoratado.

El camuflaje de estrías es un procedimiento en el que se rellenan las líneas, y se puede hacer en todas las zonas en las que aparecen, especialmente en las áreas como abdomen, laterales, glúteos, muslos, brazos y senos, siempre y cuando las estrías sean de color blanco, explica Meri Medrano, artista del maquillaje permanente.

Resalta que el proceso se realiza en una sesión y que su duración puede ser de una a dos horas dependiendo el tamaño y cantidad de zonas a tratar. En algunos casos si las estrías son profundas se puede requerir un pequeño retoque para perfeccionr.

La principal característica del camuflaje, afirma Medrano, es un resultado totalmente natural, visible entre cuatro y seis semanas luego del proceso. Sin embargo, es importante resaltar que es una ilusión óptica debido a que las estrías son cicatrices que surgen por una falta de piel cuando el cuerpo se estira, por lo que siempre estarán ahí.

Además, es importante aclarar que este procedimiento debe ser realizado por un profesional, debido a que si es efectuado por un tatuador o maquillista sin experiencia, o en su defecto con químicos inapropiados, los resultados podrían ser adversos.

“Las estrías son zonas muy delgadas de la piel, por lo que necesitan de un trato especial. No saber cómo trabajar correctamente sobre ellas podría dejar en tu piel una cicatriz mucho más visible u originar problemas más graves”, afirma.

Beneficios La experta indica que entre las principales ventajas del procedimiento están:

ï Aumento de la autoestima, ya que muchas mujeres se avergüenzan y evitan usar prendas con las que sean visibles, esto ya no será un problema. No obstante, resalta que este proceso solo puede ocultar las cicatrices, pero es responsabilidad y misión de cada quien reforzar el amor propio y la aceptación.

ï Además de cubrir las estrías, el procedimiento puede disimular ojeras, camuflar la alopecia, el vitíligo y las cicatrices. También reconstruir areolas mamarias.

ï En el caso de las cicatrices que dejan algunos procesos quirúrgicos, como el implante mamario, pueden ser camufladas con esta técnica.

Diferencias ¿Es lo mismo que micropigmentación? No es lo mismo, expresa la experta. Explica que la micropigmentación no es efectiva para para camuflar estrías, ya que los pigmentos que se usan son temporales y se borran antes de un año. “Solo son alojados en la primera capa de la piel y no se adhieren bien a la estría por lo cual son expulsados y la duración es muy poca”. Además, de que el equipo que se usa para la micropigmentación es diferente al que se usa para el camuflaje de estrías.

La técnica de camuflaje promete ser permanente, usando pigmentos especiales alojados en la segunda capa de la piel, donde no hay renovación celular, por lo cual el resultado es permanente.

Tags relacionados