Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Circula libro sobre la realidad de Elito

Imagen. Esta es la portada de la obra puesta a circular.

Imagen. Esta es la portada de la obra puesta a circular.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Hoy empieza a circular el libro “Elito”, escrito por el poeta Osiris Madera, que relata y habla sobre el referido personaje de finales del siglo XX, siendo este su apodo familiar. Su nombre, Joaquín Balaguer, está grabado en la mente de una gran cantidad de dominicanos.

El libro, de 200 páginas, es una novela dramática que se apoya en su única versión para contar ficciones, ideas y pensamientos que no tienen que ver mucho con la realidad histórica, vivida por el protagonista de la obra

A lo largo de 44 capítulos, el poeta Madera, quién cultiva la poesía y la narrativa, da un acompañamiento al lector contando la historia de uno de los personajes llamado “La Trama”, la cual estaba obsesionada por tener un hijo con el presidente y que además quería disfrutar de la maternidad.

Osiris Madera es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y estudió bachiller superior en pedagogía mención letras, siendo convalidada en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado los cargos de viceministro de Salud Pública y fue embajador adscrito a la Dirección de Asuntos Culturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores,.

Ha publicado otras obras sobre temas alusivos a la realidad histórica, desarrollado en su quinto libro escrito en el año 2017, contando con la participación del actor Geovanny Cruz y la editorial Suntuaria con la representación de Isael Pérez.

Tags relacionados