Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

¡A probar recetas de la abuela!

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos lectores. Hoy les tengo mi receta de harina rellena que, a muchos encantará y que otros me han solicitado publique nuevamente. También tenemos un pollo divino y una ensalada de garbanzos, recetas que traerán a la mente la cocina de las abuelas. Esperando que disfruten de ellas, buen provecho y hasta la próxima.

Relleno de harina de maíz Ingredientes 1 taza de harina de maíz

1 1/2 cucharada de mantequilla

1 1/2 cucharada de aceite

2 1/2 taza de leche

1 1/2 taza de agua caliente

1 cucharadita de sal

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 tomates

1 cucharadita de pasta tomate

Queso parmesano

Carne molida guisada

Preparación En un caldero poner el aceite y la mantequilla, caliente, agregue los tomates, cebolla, ajo, sal, el agua caliente y cueza unos minutos, agregue la harina de maíz y mueva, baje el fuego y agregue poco a poco la leche, luego la pasta de tomate, cuando empiece a espesar baje del fuego.

En un pyrex engrasado ponga la mitad y coloque el relleno con su salsita, ponga huevos hervidos rebanados, pasas, aceitunas y cubra con el resto de la harina, ponga sobre esto, la salsa y luego el queso parmesano rallado. Lleve al horno por 10 minutos y sirva tibia.

Para la salsa: Ingredientes 1 cebolla cortada a la juliana

3 tomates para salsa rebanados

1 ají cubanela rebanado

1 cucharadita de pasta tomate

1/2 cucharada de aceite oliva

1/4 taza de agua

Sal al gusto

Preparación Poner en un sartén todos los ingredientes y cueza a fuego medio hasta que la cebolla comience a ablandar.

Divino pollo Ingredientes 12 piezas de pollo

3/4 taza vino blanco

3 cucharaditas de sazón en polvo

2 cebollas picaditas

1 cucharadita de mostaza en grano

1 pimiento rojo picadito

2 tazas de caldo de pollo casero

Preparación En un sartén profundo, ponga el vino, las cebollas picadas, el pimiento rojo picado y ponga a calentar, cuando comience a hervir coloque las piezas de pollo sazonadas con el sazón en polvo. Ponga la mostaza en granitos y tape, deje hervir cinco minutos, luego ponga el caldo poco a poco y baje el fuego. Deje que cueza las carnes hasta que estén suaves y forme una salsa. Decore al servir con perejil rizado.

Ensalada de garbanzos y naranja Ingredientes 1 frasco o lata de garbanzos cocidos (o con garbanzos cocidos por nosotros)

1 tomate

1 naranja

1/2 cebolla tierna

1/4 de pimiento verde

1 huevo duro

1/2 taza de olivas negras

1/2 taza de aceite de oliva virgen

1 cucharada de vinagre de jerez

1 cucharadita de jengibre en polvo

Sal y pimienta al gusto

Preparación Lavamos bien los garbanzos y los escurrimos y ponemos en una ensaladera, luego pelamos la naranja quitando bien la piel blanca y cortamos los gajos en trozos. Los añadimos a los garbanzos. Trocear el resto de ingredientes: el tomate, el pimiento verde, la cebolla tierna y el huevo duro. Añadimos todo a la ensaladera con los garbanzos y la naranja. Preparamos una vinagreta: batimos el aceite de oliva con el vinagre, el jengibre, sal y pimienta. Y Aderezar la ensalada con la vinagreta, adornar con las aceitunas negras y servir.

Tags relacionados