Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Acciones que transforman vidas

Al cumplir 100 años en el país, ejecutivos de la fundación Club Rotario han logrado ayudar a miles de personas para obtener una mejor condición de vida.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Ayudar a miles de personas en el mundo para lidiar con la pobreza, mejorar la salud y su calidad educativa requiere de bastante responsabilidad, una respuesta práctica y poderosa para poder eliminar sus causas y el impacto sobre la vida de los demás.

La solidaridad es uno de los valores que destaca a cada ser humano con una meta o interés común en ofrecer su mano amiga a los demás sin dar nada a cambio, no solo en lo material sino en compartir un lugar, alimentos o sentimientos sin importar su estatus social.

Por eso, la fundación Rotaria tiene como propósito recibir las donaciones para hacer el bien en todos los continentes y ayudar a los más necesitados, cuyas vidas se han transformado por sus acciones bajo el lema “un siglo compartido”.

Ángel Limel Mena, presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, comenta que desde hace 12 años la ONG comenzó a utilizar una nueva terminología con un concepto puntual planteándose seis áreas de interés, con varios proyectos.

“Hemos recibido apoyo de diferentes países del mundo para donar a los de escasos recursos sin fines de lucro, con varios programas en distintos puntos del territorio dominicano, principalmente en salud, con operaciones en hospitales y centros para discapacitados, realizando programas permanentes como operaciones de corazón abierto, cataratas o trasplantes de córnea, con sus medicamentos necesarios”, dice.

Ventajas Según Limel, la fundación transforma las contribuciones en proyectos de servicios que cambian vidas en comunidades locales y de todo el mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de las donaciones se destinan directamente a planes de servicios en todos los continentes y gracias a esto se han eliminado el 99.9% de los casos de polio y se han fortalecido las economías locales.

Áreas de interés ï Promoción de la paz y resolución de conflictos.

ï Prevención y tratamiento de enfermedades.

ï Agua y saneamiento.

ï Salud materno-infantil.

ï Alfabetización y educación básica.

ï Desarrollo económico e integral de la comunidad.

Tags relacionados