Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un acuerdo para conservar los ríos Yuna y Camú

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) firmaron un acuerdo para la recuperación y conservación de las cuencas de los ríos Yuna y Camú, a través de la implementación de acciones y proyectos de carácter participativo e integrales, conjuntamente con las comunidades.

La cartera estatal apoyará a la universidad Ucateci, dentro de sus planes y ejecutorias, “en la búsqueda de crear condiciones para el desarrollo de actividades y proyectos encaminados a reducir el deterioro ambiental de ambas cuencas”.

Además, estimulará el desarrollo de programas de capacitación en el área medioambiental a profesionales y comunitarios de la región del Cibao y apoyará el desarrollo de programas de restauración ecológica, investigación, monitoreo y sistematización en las cuencas de estos ríos.

La Ucateci, a su vez, facilitará y promoverá, a través de sus competencias académicas, la conservación y protección del medioambiente, ejecutará trabajos de educación y superación ciudadana en el tema medioambiental e impulsará proyectos de remediación ambiental en las zonas más frágiles de las cuencas de ambos acuíferos.

El documento fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y el vicerrector Ejecutivo de la universidad, Sergio de la Cruz de los Santos.

Tags relacionados