Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decoración natural con tallos de bambú

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

El bambú no sólo es una planta que contribuye con la preservación de la ecología. También, por su dureza, es un sustituto ideal del acero y maderas preciosas para la construcción de muebles en los hogares y oficinas.

Su nombre común es de origen indio, aplicado a todas las plantas arboriformes con tronco leñoso y forma de caña. El género de las monocotiledóneas incluye la familia de las gramíneas, la cual incluye a su vez la subfamilia de los bambúes.

La decoradora Laura Acosta dice que sus usos son infinitos, porque en la medida en que avanzan los recursos tecnológicos se multiplican las posibilidades de aprovechar su textura, al ser fuertes como el acero y con estética ecológica para fabricar objetos de muy variada factura.

“Adicionalmente, aporta belleza, naturalidad y un espacio vivo dentro de la decoración de interiores. Además se presenta como un elemento económico que apuesta por aportar un toque peculiar y relajante a los diversos espacios”, comenta.

Acosta también opina que es un recurso valioso al que los arquitectos y diseñadores pueden recurrir para techar una estructura, crear una zona de acceso a ella o un ambiente especial, aprovechando el clima natural.

Tags relacionados