Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Asamblea

Imparten conferencia sobre neurociencia

Enseñanza. Con el equipo de laboratorio se estudia su funcionamiento neurológico en diversas formas.

Enseñanza. Con el equipo de laboratorio se estudia su funcionamiento neurológico en diversas formas.

Avatar del Listín Diario
?Fénix HernándezSanto Domingo

Estudiar el funcionamiento del cerebro ha revolucionado la manera de pensar sobre la asimilación del lenguaje, la lectura o las matemáticas.

Por eso, la Academia de Ciencias de la República Dominicana invita a todo público interesado en el tema a la conferencia que imparte el prominente doctor francés Stanislas Dehaene, para identificar las maneras de mejorar los métodos educativos usando los aportes de la neurociencia con la participación de su esposa, la doctora Ghislaine Dehaene-Lambertz.

Keyvin Sayar, consejero de cooperación de la embajada de Francia, comenta que gracias a las investigaciones el equipo de laboratorio neurocientífico ha demostrado la movilización de la comunidad académica en la reflexión sobre el mejoramiento cualitativo de la enseñanza.

“Las nuevas tecnologías son parte de nuestra era, quizás uno de los ejes que hicieron dar un giro a nuestras vidas en esta última década y su paso es cada vez más veloz, empujándonos a adaptarnos como sea. No manejar estas tecnologías implicaría quedar fuera del sistema”, dice.

Tags relacionados