Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Convenio por una educación mejor

Lo firman miembros de la Fundación Propagas y autoridades de escuelas y de Gestión Senatorial del lugar.

Autoridades. Representantes de las distintas entidades durante la firma del convenio.

Autoridades. Representantes de las distintas entidades durante la firma del convenio.

Un acuerdo mediante el cual ponen en marcha el programa ‘Pequeños Científicos’ fue firmado por representantes de la Fundación Propagas, de varias escuelas de esta provincia y de la Oficina de Gestión Senatorial (OGS).

El documento fue firmado durante un acto efectuado en el salón de actividades del Complejo Educativo Ciudad del Conocimiento, que estuvo encabezado por el senador Charlie Mariotti y por la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana.

También estuvieron presentes el director del Distrito Escolar 17-02, Gerson Rodríguez Caba; la presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, Alina Contreras; el coronel policial José Antigua; la encargada de la OGS, Lidia Hernández, Claudio Castillo y Jesús Manuel Soriano directores de los centros Carlixto Alcántara y Rosario Rojas, respectivamente, profesores y presidentes de las asociaciones de padres de las escuelas participantes.

La carta de intención fue firmada por Rosa Margarita Bonetti, los directores de los distritos 17-01, 17-02, 17-03, 17-04 y 17-05 y los directores de los centros educativos, Carlixto Alcántara de Monte Plata, Morayma Veloz de Báez de Bayaguana, profesor Juan Bosch de Sabana Grande Boyá, Rosa de León de Yamasá y Andrés Díaz de Peralvillo.

El acuerdo de colaboración tiene como meta principal acompañar al docente en la estrategia de indagación, para desarrollar competencias en las áreas de ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas. ‘Pequeños Científicos’ busca trasformar la práctica de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el país.

((Mensaje Capital humano Durante la actividad, Bonetti de Santana aseguró: “Buscamos formar personas que sean capaces de afrontar los nuevos retos con confianza en su capacidad para aprender, entender, generar soluciones creativas trabajar en equipo, y construir visiones de largo plazo que guíen el crecimiento sostenible de sus respectivas regiones”, comentó.

Mientras que Mariotti expresó que este programa refuerza el trabajo y compromiso social que realiza la Oficina de Gestión Senatorial.

Tags relacionados