Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cardiovascular

Entidades favorecen pacientes

Imagen. Momento en que los cirujanos realizaban una de las intervención quirúrgicas.

Imagen. Momento en que los cirujanos realizaban una de las intervención quirúrgicas.

Avatar del Listín Diario
Betina RodríguezSanto Domingo

Cinco pacientes de escasos recursos económicos fueron beneficiados con cirugías de corazón abierto. La acción forma parte de la jornada que realizan las fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos en colaboración con la Universidad de Virginia.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de la referida fundación a través de la Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en 2016 y a principios de 2017. Estos fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían correcciones. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus cirugías por un período de cuatro días, y serán monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

El equipo médico participante estuvo integrado por Marc Katz, Pedro Ureña, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez, Ingrid Valdez de Heart Care Dominicana, además de los Dres. Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

Heart Care Dominicana y Corazones Unidos se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos.

Tags relacionados