Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Un desempeño sexual muy corto

Soy un hombre de 35 años, con 10 años de casado, y tres hermosos hijos. Desde que me inicié en la vida sexual tengo el problema de que eyaculo muy rápido y ahora se ha empeorado siendo el tiempo de funcionamiento sexual cada vez más corto y la eyaculación sucede inmediatamente después de la penetración.

RESPUESTA Esta disfunción es muy frecuente, está asociada a las primeras relaciones sexuales y con el exceso de masturbación practicada durante la adolescencia. Generalmente el inicio se hace cada vez más temprano sin condiciones de privacidad con mucha ansiedad y sin la información científica de la respuesta sexual humana; la educación sexual es la prevención para esta y las demás disfunciones sexuales en hombres y en mujeres.

La disfunción de eyaculación precoz produce niveles elevados de ansiedad, baja autoestima, inseguridad, temor al desempeño y rol del espectador. Por más intentos que usted haga por controlarla solo, no puede. La ayuda profesional es necesaria porque perdió el control voluntario del reflejo eyaculador y a través de un proceso de terapia sexual puede aprender el control eyaculatorio.

Esta disfunción crea muchos conflictos de pareja porque la mujer no logra el orgasmo por la rapidez con que todo sucede. Cuando pasan años se lleva el amor y el vínculo de pareja, se deteriora perdiendo la química sexual y llevando al divorcio o a la separación en el caso de unión de pareja.

Para su recuperación necesita asistir a la terapia acompañado de su pareja, y el éxito dependerá de la actitud de ella porque si muestra rechazo, la solución es más difícil. En estos casos hay que trabajar la pareja y lograr que recuperen la comunicación.

Esta disfunción es la causa principal de la disfunción eréctil de causa psicológica, como ves una situación que es fácil de resolver le afecta personalmente, le afecta su relacion de pareja y lo puede llevar a una impotencia.

Tags relacionados