Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Vida Sana

Entrenar en pareja

Tener a alguien con quien compartas no sólo tus gustos en películas, sino también tus aficiones por un deporte o actividad física, ayuda a crear un vínculo especial en la relación

Compartir. Así sea montar bicicletas, correr, hacer yoga o entrenamiento de fuerza, tener un interés en común o una afición fortalecerá la relación.

Compartir. Así sea montar bicicletas, correr, hacer yoga o entrenamiento de fuerza, tener un interés en común o una afición fortalecerá la relación.

Avatar del Listín Diario
Dafnee De FríasEspecial para LISTÍN DIARIO

Muchos estudios concuerdan que aquellas personas que entrenan con un compañero mejoran su desempeño, están más motivadas y son menos propensas a desertar, en comparación con aquellas que se ejercitan de forma individual.

Tener una pareja con quien compartas no sólo tus gustos en películas, sino también tus aficiones por un deporte o actividad física, ayuda a crear un vínculo especial en la relación.

Cada persona necesita de su propio espacio. Pero de igual forma, realizar actividades juntos no solo afecta de manera positiva la relación, sino también la fortalece notablemente.

Entre los beneficios de entrenar con tu pareja están:

1. Pasar más tiempo juntos Seamos francos, en un mundo lleno de reuniones, actividades sociales, hijos, responsabilidades del hogar, horas extras del trabajo, entre otros; no queda tiempo para dedicarlo a la pareja. Para una familia regular el tiempo de papá y mamá está sujeto a la disponibilidad de la niñera o las actividades de los hijos. Por esta razón, tanto él como ella, ajustan sus horarios para hacer sus actividades físicas según su propio calendario.

Lograr coordinar sus entrenamientos servirá no sólo de ahorro sino también como excusa para pasar tiempo juntos.

2. Compartir un interés en común Así sea montar bicicletas, correr, hacer yoga o entrenamiento de fuerza, tener un interés en común o una afición fortalecerá la relación. Además, servirá como tema de conversación en cenas y como motivo para planificar más tiempo juntos.

3. La motivación Como en todo entrenamiento grupal, la motivación es uno de los factores de más peso. Así como en los famosos chat de grupos, tu pareja estará ahí para arrastrarte a la clase si es necesario.

También está aquella motivación al momento del entrenamiento, cuando sabes que estás cansado y tu compañera te anima constantemente.

4. Menos discusiones Cuando entrenas liberas endorfinas (hormonas de la felicidad) lo que nos hace personas más alegres, más seguras, menos ansiosas, menos estresadas y mucho más confiadas.

Tener un autoestima elevado nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida con una mejor actitud. De modo que, las discusiones entre la pareja cesan notablemente.

5. Excusa perfecta para socializar Así sea que no estén casados o que ya lo estén, cuando entrenas en pareja tienes la oportunidad de conocerse más a si mismos o a otras parejas con intereses en común.

Dependiendo de la actividad que realicen, podrán coordinar clases especiales, participación en maratones, triatlones, sesiones al aire libre, al amanecer o temáticas.

Antes de lanzarte a esta aventura debes tomar en cuenta el nivel de cada uno. Si estás acostumbrado a correr 10k en cierto tiempo y tu pareja a penas puede caminar 5k , probablemente esta diferencia, aunque en un principio se maneje, puede hacer que una de las partes se termine desesperando y un proyecto buen intencionado termine en objeto de discusión.

Otro factor a considerar es el nivel de compromiso. Hubo un tiempo en el que mi esposo y yo nos interesamos en jugar tennis. Aunque compartíamos el mismo deseo, nuestros horarios no eran compatibles. Mi esposo prefiere entrenar temprano en la mañana, mientras que yo, antes de las 10:00 a.m. no reacciono.

Intentamos, por conveniencia económica, entrenar juntos lo cual resultó en un completo desastre. Mi nivel de compromiso por la actividad y el horario elegido no era ni cerca del suyo. Lo que para mi era un hobbie para él era el modo de conseguir un objetivo físico, el cual se estaba viendo afectado por mi poca disposición. El resultado fue muy simple. El se quedó con su horario y yo con el mío.

A pesar de reconocer la diferencia en niveles y el compromiso de ambos, no descartes intentarlo al menos una vez.

Ideas para entrenar en pareja: Fuera de aquello que a cada uno le apasione, existen algunas actividades que pueden realizar ya sea en pareja o en grupo. Una opción divertida podría ser una clase de salsa.

Intentar algún entrenamiento nuevo para ambos es genial. En el mercado puedes encontrar clases de spinning, yoga, natación, artes marciales... Estas clases, además de ofrecerles la oportunidad de tener roce con otras personas, les permite ir a su propio nivel.

Entrenar con tu pareja puede servir para crear un hermoso vínculo entre ambos, pero no quiere decir que si no lo haces no lo tendrás. Existen muchas formas pasar tiempo de calidad con tu media naranja sin necesidad de exponer la relación a un ambiente desconocido. Si aún estás soltero, puede que al asistir a esas clases grupales te de la oportunidad de conocer a alguien más.

Recuerda que cada pareja es única e individual, por esta razón, lo que le funciona a otras no necesariamente debe resultar para ti.

Tags relacionados