Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Desayuno por la Paz

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Ponlo en agenda: miércoles 14 de marzo a las 8:00 a.m.en el Hotel El Embajador: segundo Desayuno por la Paz organizado por la Fundación Vida sin Violencia, que preside Yanira Fondeur de Hernández. El conferencista internacional Ritxar Bacete González hablará sobre la masculinidad positiva, un reto para la integración familiar. Francia Hernández de Pérez coordina esta actividad para recaudar fondos a favor de los programas de la Fundación. Amplía detalles llamando al 809-689-2841.

Movimiento Okupa en RD En España, a la ocupación ilegal de inmuebles se la conoce como movimiento Okupa. En República Dominicana, el problema hasta ahora ocurría en terrenos en los campos. Con los venezolanos ilegales parece que ha llegado a las viviendas. El caso lo sufre una amiga y colega. Tiene un apartamento vacío, y cuando fue a revisarlo lo encontró pintado, amueblado y con una familia instalada allí. El hombre, bastante joven por cierto, reconoció ser un venezolano sin estatus legal en el país. Se apoderó de dicha vivienda por recomendación de un compatriota. No piensa salir de allí. Esperemos que la justicia dominicana actúe en consecuencia. No queremos más maleantes, y menos aún extranjeros. Con los criollos ya tenemos en exceso.

En el mes del amor: cirugías del corazón Cinco pacientes de escasos recursos económicos, entre 30 y 60 años de edad, fueron beneficiados con respectivas cirugías de corazón abierto. Este tipo de costosísima intervención, imprescindible para que esos pacientes sigan con vida, pudo realizarse gracias al trabajo conjunto de las fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos, en colaboración con la Universidad de Virginia. Tan loable actividad formó parte de la jornada cardiovascular quirúrgica organizada por ambas instituciones. Congratulaciones a todos los que unen sus esfuerzos a favor de la salud cardiovascular de quienes no tienen medios económicos.

Plantas artificiales Hay circunstancias en las que uno prefiere tener plantas artificiales adornando la casa. En su búsqueda, llegué hasta Multicentro La Sirena, en la avenida Winston Churchill. Allí, tras mucho mirar y tocar, descubrí varios grupos de ramas, como las que necesitaba. Eran difíciles de detectar por la forma en que estaban colocadas: colgaban de un tubo con las hojas hacia abajo. Pero ¡las descubrí! Y bien que se ven.

Tags relacionados