Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cáncer

Agujetas solidarias para tejer por la salud

Importante. Hoy y mañana puede ayudar a un infante con cáncer con su apoyo a la exposición.

Importante. Hoy y mañana puede ayudar a un infante con cáncer con su apoyo a la exposición.

Cuando se quiere contribuir con una causa, no hay límites que lo impida. Aunque a simple vista, tejer no tiene nada que ver con la salud, el resultado de esta manualidad puede salvar una vida.

Si lo duda, dése una vuelta por Galería 360 para que vea cómo alrededor de 50 voluntarios tejedores dominicanos y de otros países se han unido para lograr cerca de 70 mantas y ponchos que son expuestos en una exposición a beneficio de niños y niñas con cáncer.

La iniciativa se concreta a propósito de haberse conmemorado el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que los miembros del grupo Agujetas Solidarias en Acción aprovecharon para desarrollar esta actividad que durará hasta el próximo domingo 18 a beneficio de los niños y jóvenes con cáncer de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), cuentan sus organizadores.

Con el nombre #Yotejoporelcancer, desarrollan esta jornada, la cual definen como de gran aporte a la causa, pues las piezas que se exponen pueden ser apadrinadas por el público en general para que un niño o joven la reciba, otorgando un donativo a la referida fundación. “A través de la gran variedad de sus hilos y coloridos, estas mantas entremezclan historias de sus autoras y la motivación de unir esfuerzos para llevar un aliento de esperanza a los niños enfermos de cáncer”, coinciden en asegurar los organizadores.

Facci, cuya misión es ayudar a suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan los niños y sus familias, ha desarrollado programas de apoyo para que puedan ser tratados gratuitamente y sin dilación.

((Apoyo Compromiso social La actividad solidaria forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla el citado centro comercial. El compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad, también lo asume el grupo Agujetas Solidarias, cuyos integrantes se inclinan por el aporte a la salud. La fundación en cambio, ha ayudado a cerca de 1,300 casos registrados y tiene actualmente 533 pacientes activos en tratamiento y seguimiento. En el 2017 se dieron de alta 78 niños libre de enfermedad.

Tags relacionados