Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENDENCIA

Modelos a la altura del conocimiento

Una beldad es un patrón o guía a seguir. Ya sea una chica petit, plus o de seis pies debe poseer, más que un físico “perfecto”, un buen acervo cultural.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Tener un rostro atractivo y un cuerpo estilizado son algunas de las características que definen a las modelos o reinas de belleza. Pero, ¿qué hay después de la belleza? Los certámenes y concursos están apostando a tener representantes no solo hermosas físicamente, sino también dueñas de amplios conocimientos.

Lo ideal es que las jóvenes, independientemente de a qué se vayan a dedicar, tengan estudios básicos, sepan hablar correctamente, conozcan su país y cultura, ya que de esto va a depender a dónde quieran llegar y a lo que se dedicarán, comenta Karina Fernández, presidenta de la academia de modelaje B Star Model, de sello puertorriqueño.

La experta agrega que las interesadas en el modelaje tienen una gran responsabilidad, debido a que en muchas ocasiones son las embajadoras o representantes de un país y, es en ese momento cuando deben prevalecer los estudios y la forma en que se manejan estas chicas.

“Cuando eres una modelo o reina tienes un público encima de ti, por ende, debes cuidarte más y ser más responsable con tu educación y formación”, afirma. Dependiendo de la edad y área a la cual se vaya a dedicar la modelo, se le exigirá un grado de formación. No obstante, la experta considera que las candidatas no deben limitarse a tomar clases de modelaje o pasarela, puesto que estos son cursos rápidos (de seis meses y un año) y tienen como objetivo principal educar y orientar en el aspecto físico y de etiqueta, cuando realmente la tendencia apunta a los estudios y cultural general.

El buen desenvolvimiento se logra con la seguridad En la actualidad existen miles de herramientas y oportunidades a través de las cuales se puede adquirir conocimientos, aunque todo está en la disposición que tenga la persona.

Aquellas interesadas en el modelaje deben tener el interés de ir más allá, sin limitarse a realizar un curso de modelaje, resalta Karina Fernández, presidenta de la academia B Star Model. “Cualquier persona tiene acceso a aprender, a ir a una biblioteca gratis, y documentarse. Todo es el deseo y la fuerza de voluntad que se tenga”.

Resalta que intenta contribuir para que los jóvenes que gustan de esta área se enfoquen en la educación, y que de ser posible, ingresen a la universidad. “Todo esto con el fin de crecer como persona en diversos ámbitos y tener una base para cuando llegue a su fin el recorrido por las pasarelas le quede otro oficio para dedicarse a este”.

Además, recalca que se debe estar enfocado, tener disciplina, y metas reales de aquello que se desea. Esto junto con un buen manejo personal, sostine la experta, ya que concidera que todo el mundo debe saber hablar correctamente, comportarse de modo adecuado y tener una oportuna forma de ser y vestir. “Sin duda, esta es su carta de presentación”.

Un punto importante, según la también modelo, es que la belleza está en cuidar y resaltar lo bonito que se tiene. Por esto se debe tener en cuenta los pequeños detalles y elegir correctamente las prendas a usar para embellecer lo que naturalmente se posee. “Cuando te comienzas a conocer a ti misma, y saber lo que tienes y eso que tienes, lo pones mejor, y te amas a ti misma; definitivamente no hay que tener seis pies para ser bonita”.

Recomendación La experta aconseja que para poder salir adelante en este mundo, en primer lugar al joven o a la joven debe gustarle porque igual que otros este es un trabajo que exige disciplina y responsabilidad.

Se debe tener consciencia del cuidado del físico, de la alimentación, del estilo de vida, de como se expresa y del manejo de sus redes sociales.

Tratar de ser bueno en lo que se haga es vital. Además, tiene que buscar orientación en alguna escuela o academia de modelaje sobre los cursos indicados para sus cualidades.

OBJETIVO Para Karina Fernández tener una academia de modelaje no es sentir que se tiene una ‘fábrica de modelos’, es poseer una espacio para aportar al conocimiento del área en todo el sentido de la palabra. “Nosotros tenemos nuestra sede en Puerto Rico, y tiene como enfoque principal fomentar y desarrollar nuevos modelos entre todas las edades y, a la vez, poder exponerlos a los diferentes medios nacional e internacional”, explica. Dice que la idea de abrir un espacio en República Dominicana obedece al interés de brindar a los estudiantes todas las oportunidades posibles para que puedan desarrollar al máximo su talento.

Tags relacionados