Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

Ganadores que saben disfrutar

La cocina dominicana sigue reinventándose con platos como el asopao de camarones.

La cocina dominicana sigue reinventándose con platos como el asopao de camarones.

Unos 15 ganadores y sus acompañantes disfrutaron de una exclusiva cena luego de participar en el concurso “El sabor de mi país”. La iniciativa de los ejecutivos de Industrias San Miguel logró el respaldo de un amplio grupo de dominicanos que siguió sus plataformas de facebook e Instagram.

Con el ‘hashtag’ #SabeADisfrutar, muchos se dejaron conquistar por el sabor de sus productos y compartieron una fotografía con una botella de Kola Real 2.6 litros, cuya etiqueta presentara una de las ocho recetas de la plataforma, emitidas durante la temporada navideña.

A través de una nota, informan que los ganadores fueron atendidos por el chef Leandro Díaz, quien los deleitó con deliciosos platos típicos de la gastronomía, de entrada, en Cava Alta. Unas catibías de res, seguido de un asopao de camarones, como plato fuerte un chenchén de yuca con magras de cerdo cocidas en ron añejo, vino tinto y mamajuana conformaron el menú de la noche. Para endulzar el momento, hubo como postre un delicioso milhojas de pudín de pan.

“Seguiremos incentivando la gastronomía dominicana por ser uno de nuestros ejes principales de acción, con estas actividades logramos dar a conocer las bondades de la comida local, incentivamos el turismo en ciudades que antes no eran parte de la ruta gastronómica del dominicano y destacamos el gran trabajo de muchos cocineros talentosos que transforman diariamente la vida de su comunidad a través de sus particulares y sabrosos platos”, comentó Lorena Gutiérrez, gerente de Marketing de la empresa.

Tags relacionados