Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

El amor entra por la ventana

Las fechas de Cupido ponen detalles de amor en cada hogar.

Las fechas de Cupido ponen detalles de amor en cada hogar.

Avatar del Listín Diario
(EFE) Inmaculada TapiaSanto Domingo

Las fechas de Cupido han entrado por la ventana poniendo detalles de amor en cualquier rincón de la casa.

El rojo es el color de la pasión y todas las firmas de decoración apuestan por este tono para vestir el hogar, durante unas horas, y algunos durante meses. Sofás, manteles, cojines y hasta paños de cocina se vuelcan con el romanticismo.

A TODO COLOR.

Sorpresa, sorpresa es la que propone la firma de pinturas Bruguer, que rescata los rojizos, “vinculados al amor y la pasión”, comenta Ramón Alonso, experto en color y director de producto de la firma, para conseguir un “nido de amor romántico, con pareces bermellón, claro está, no solo para este día, sino para disfrutarlo todo el año”.

En su propuesta aconsejan combinarlo con colores neutros. “El rojo es un color muy fuerte y lleno de energía por lo que hay que usarlo sin excesos”, comenta Alonso. "De hecho, no es habitual encontrarlo como color principal en los hogares, pero combinándolo adecuadamente con tonos neutros se consigue rebajar su fuerza y suavizar su energía para crear ambientes equilibrados", añade.

Utilizándolo en estancias grandes y bien iluminadas El rojo absorbe la luz ya que se trata de un color cálido, por tanto, los tonos más vivos se verán más suaves.

DECORACIÓN EFÍMERA.

Sin que sea efímero, un mensaje en la pared, puede llegar a ser todo lo permanente que deseemos, hasta que el amor dure.

De ahí, que un mensaje inesperado, nada más entrar en casa, tiene más valor, por lo duradero, que el reflejado en las redes sociales.

Un corazón sobre la mesa, un cabecero de corazones o un vinilo romántico para el ordenador, son algunas de las ideas que ceden para este día los vinilos decorativos de TenVinilo, una manera de regalar decorando y transformando una habitación con accesorios de quita y pon.

ROJO, ROJO.

La firma Bo Concept recuerda que el rojo no solo es el color de la pasión, también lo es de la felicidad y buena suerte para las culturas asiáticas. Por lo que recuerda que el arte del Feng shui asegura que, incorporando un elemento en nuestro hogar de ese tono podemos mejorar nuestro metabolismo, así como propiciar sensaciones positivas.

Una razón por la que han fundido en sus propuestas el sofá Adelaide y el puf Mezzo o el Bermuda, complementarios y con vida propia por separado.

Para enamorar, nada como el olor de las velas que dan el mejor ambiente a un encuentro romántico.

La interiorista Sandra Marcos sugiere la línea “Ambre Precious”, “ideal para conseguir un hogar lleno de calma y sensualidad”, dice, por su olor a ámbar, con un suave corazón de vainilla y toques de almizcle que “hacen viajar hasta los confines de Oriente”.

DETALLES SIGNIFICANTES.

Hay detalles que pueden resultar insignificantes, pero no lo son. Un portarretratos en rojo, una taza declarando tu amor, un clásico, pero atractivo “tú y yo” de servilletas y mini mantel, o un sencilla pastilla de jabón en forma de corazón para el lavabo, puede ser el complemento perfecto del día.

Letras en madera, latón, o luces led, tan habituales en la decoración actual, cambian su contenido en San Valentín por mensajes llenos de amor en la colección que propone Banak Importa, con objetos y utensilios del día a día.

Declaraciones románticas que no ceden al rojo como tipología y que optan por tonos románticos como los pastel para declarar amor.

Tags relacionados